Nación inauguró dos Centros Integradores Comunitarios en Jujuy

 Nación inauguró dos Centros Integradores Comunitarios en Jujuy

Además, se entregaron herramientas a emprendedores locales. Estuvieron en el lugar la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro, y la subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Berardo.

La secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro, y la subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Berardo, visitaron la provincia de Jujuy, donde junto a autoridades locales inauguraron dos Centros Integradores Comunitarios (CIC) en las ciudades de Perico y Humahuaca. También, se entregaron, en La Quiaca, herramientas a emprendimientos locales beneficiarios del Programa Banco de Herramientas.

Por la mañana, las funcionarias se reunieron con el intendente de Perico, Luciano Demarco, para la puesta en funcionamiento del CIC Rural “Las Pampitas”. El edificio se acondicionó con mobiliario completo de cocina, escritorios, sillas, mesas y dispositivos tecnológicos.

Durante el acto de inauguración, Micaela Ferraro dijo: “Hoy es un día de fiesta, pero no solo por hoy, sino por lo que viene pasando. Estamos hablando del gobierno nacional acompañando a la comunidad y el gobierno local para que este CIC sea una realidad. Esto es para todos y todas, sigamos construyendo juntos”.

Luego, junto al equipo del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social en Jujuy (CDR), se trasladaron a Humahuaca para la inauguración del nuevo CIC del barrio 23 de Agosto donde fueron recibidas por la intendenta Karina Paniagua.

«Un gran desafío para este año es que las Mesas de Participación, Articulación y Gestión sigan reactivándose, porque nos permiten pensar colectivamente qué necesita el territorio, cómo avanzar en políticas públicas, en conjunto con la Intendenta Karina Paniagua y con Nación», expresó Laura Berardo.

A través del Programa “Participar en Comunidad”, el Ministerio de Desarrollo Social invirtió alrededor de 40 millones de pesos para poner en funcionamiento ambos CIC.

De las actividades también participaron las diputadas nacionales Leila Chaher y Carolina Moisés; la subsecretaria de Abordaje Territorial, María Eugenia Meana; la directora nacional de Desarrollo Humano, Paola Rezano; la directora nacional de Gestión de Centros de Referencia, Mariela González Cendra; y la articuladora del CDR de Jujuy, Mariela Segovia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.