TELCO: “La senadora debería analizar la reponsabilidad de su gobierno en numerosas irregularidades» aseguró Morales

 TELCO: “La senadora debería analizar la reponsabilidad de su gobierno en numerosas irregularidades» aseguró Morales

Notinor.com ||El senador Gerardo Morales estuvo junto a otras autoridades partidarias en la localidad de Perico, donde la diputada Alejandra Martinez ofició de anfitriona en la organización de las jornadas de debate y reflexión sobre la educación en Jujuy, extendiendo actividades del IPP  que próximamente abrirá sus puertas en el Dpto. El Carmen.

El senador realizó declaraciones sobre el avance de la UCR en el desarrollo de temas de políticas públicas, pero además  respondió sobre temas de agenda nacional como el debate que se lleva a cabo en el Congreso de la Nación sobre el tratamiento de la ley de las Telco, la cual amenazada dramáticamente  la estabilidad financiera de 700 pymes de cable y 300 telefónicas en toda la argentina.

Dijo al respecto: –“Estamos en contra del texto que envió el poder legislativo, hay que legislar la convergencia y el triple play con un criterio monopólico,  esto se ha enviado desde el poder ejecutivo, pero creemos armaron una mala herramienta que podrá en riesgo a los cables del interior y a las cooperativas”.

-“Resulta que las telefónicas que no estaban a autorizadas a prestar el servicio de televisión a partir de esta ley van a estar autorizadas, las telefónicas manejan satélites propios”.

-“Tanto Telefónica, como Telecom que estuvieron en la audiencia, pueden distribuir antenas y decodificadores destrozando a los cableros del interior, poseen una escala de servicios mucho más importantes, invierten miles de millones de dólares a nivel global pero no en la Argentina, ganan miles de millones de dólares por año. Realmente como lo ha planteado el gobierno al proyecto será la aniquilación de los cables del interior que realizaron inversiones, inclusive plantean el interés público del cable, de la inversión física, es decir que si mañana se plantea la llegada de Juan Pérez los cableros están obligados a concederles las inversiones en las que han invertido, cobrándoles un peaje en las que ha invertido esfuerzo familiar,  es una situación injusta, casi una expropiación, que deja una precariedad alarmante en los cableros de la provincia, que en Jujuy ocupan 800 trabajadores, este es un riesgo de la industria tan importante, por eso es que estamos convencidos que debemos proteger a las pymes, no estamos de acuerdo en que se autoricen a las grandes telefónicas a controlar en pocas manos el mercado de las telecomunicaciones , van a monopolizar toda la infraestructura y van a avanzar sobre los cables que hoy venden televisión y venden internet, pero resulta que le tienen que comprar el ancho de banda a Telecón, que le venderá además a los que quieren, porque hay ciudades donde los cables prestan buenos servicios y no son atendidos por Telecom. En otros casos venden un reducido servicio de ancho de banda,  es decir son mayoristas, pero a la ves son minoristas, van a tener todo el juego en la mesa”.

-“Esperamos que el oficialismo instrumente correcciones, de lo contrario se va a destruir una industria que brinda servicio de televisión,  e internet; los cables del interior tendrían que también brindar telefonía, ¿cuándo le van  a autorizar telefonía? , ¿ cómo van a poder competir con  Telefónica y Telecón en telefonía?”. 

La senadora Liliana Fellner invitó a la oposición a visitar el pueblito jujeño -Hipólito Yrigoyen- donde funciona un solo teléfono fijo, creyendo que de aquí en mas se evacuará esta discriminación, porque ella entiende que esta era una obligación de las operadoras de cable que evitan inversiones en lugares despoblados no rentables. : cual su opinión senador Morales?

pERICO nOTICIAS. LEY DE LAS TELCO. MORALES CRUZO A FELLNER

-“El tema de que no haya teléfono en Hipolitico Yrigoyen , que no haya teléfono fijo en distintas localidad del interior de nuestro Jujuy,  que no haya antenas en muchas localidades de todo el departamento valle grande por ejemplo, tiene que ver en que no se ha constituido el Fondo del Servicio Universal, las telefónicas tenían que pagar el servicio universal desde el 2001, hasta ahora, las propias telefónicas, tanto Telefónica y Telecon, comenzaron a pagar desde el 2008, hay depositados 7 años, quiere decir que el gobierno al que pertenece la Sra. Fellner no le cobró a las telefónicas el 1% de la facturación, para que llegar con telefonía fija a todas las localidades”.

-“Segundo que desde el 2008 vienen pagando las telefónicas más de 2.000 millones, esa plata es para universalizar la telefonía,  ese dinero lo tiene el gobierno nacional, este tema ya no es responsabilidad de las telefónicas  sino de la omisión del uso apropiado del Fondo del Servicio Universal,  así que le aconsejo a la senadora que estudie la situación, que asuma la responsabilidad de su gobierno quien no garantiza que llegue el servicio a  los pueblos pequeños que la senadora denuncia”.

-“Quiero reivindicar que el gobierno nacional esta invirtiendo en 30.000 km de fibra óptica, para llegar a las localidades con internet, pero hay localidades que no tienen teléfonos, y esto es responsabilidad del Fondo del Servicio Universal Telefónico, que ya tiene fondo, además las telefónicas adeudan siete años, aquí hubo un fondo que algún funcionario nacional ocupó, y esta es la razón de que este pueblito que menciona la senadora tenga solo un teléfono”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.