Nuevos egresados de la carrera Analista Programador Universitario en la Extensión Áulica La Quiaca

 Nuevos egresados de la carrera Analista Programador Universitario en la Extensión Áulica La Quiaca

Paola Soledad Cussiy Horacio Miguel Chazarreta se recibieron de la carrera Analista Programador Universitario en la Extensión Áulica de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) en la ciudad de La Quiaca, el martes 26 de julio del corriente, luego de aprobar la última asignatura, Laboratorio de Programación Orientada a Objetos 2. Cabe recordar que el dictado dicha carrera inició en el año 2018.

La nueva egresada Analista Programadora Universitaria, Paola Soledad Cussi, expresó su alegría por la finalización de carrera compartiendo que se trata de un logro muy importante en lo profesional y personal. “Es muy emocionante saber que pude estudiar en mi ciudad natal una carrera universitaria y saber que existen estás oportunidades para los jóvenes”, expresó. Por su parte, el nuevo Analista Programador Universitario Horacio Miguel Chazarreta dijo que “es una emoción muy grande por el esfuerzo que hice a lo largo de estos años y porque fue un desafío para mí, retomar y culminar mis estudios universitarios”. Añadió que necesitaba poder retomar sus estudios universitarios, “venía de finalizar dos tecnicaturas que estaban relacionadas con la informática y el desarrollo de software así que elegir la carrera me posibilitó poder seguir aprendiendo y capacitarme en lo que es programación”, relató.

VIDA UNIVERSITARIA

“El hecho de no tener que viajar o trasladarme a otra ciudad para poder estudiar una carrera universitaria fue algo positivo, evitó el desarraigo y representó una gran oportunidad en mi vida”, expresó el APU Horacio Miguel Chazarreta, destacando la oportunidad de formarse profesionalmente en una carrera universitaria en su ciudad. Así también, valoró la experiencia de su trayecto universitario, “de la carrera me llevo muchos aprendizajes de mis profesores, de mis compañeros y experiencias que pude vivir como alumno”, destacó.

Ambos nuevos profesionales oriundos de la ciudad de La Quiaca, contaron además que supieron de la carrera a través de los medios de comunicación y junto a sus compañeros Josué, Enzo y Horacio decidieron iniciar su formación universitaria en la Extensión Áulica de la Facultad de Ingeniería en dicha ciudad. “Es una emoción para mí haberme recibido junto a Horacio y esperamos que Josué y Enzo también terminen pronto”, auguró la nueva profesional APU Paola Soledad Cussi para sus compañeros de carrera. Así también, agradeció su compañero, “en la Facultad me acompañaron mis amigos Paola, Enzo y Josué, gracias a ellos el cursado de las materias se hizo mucho más llevadero, compartíamos mates y muchas horas de cursado en la Facultad hasta que llegó la pandemia y eso cambió mucho el cursado ya que no nos veíamos mucho, al igual que con otros compañeros a los que conocí y con los que también compartimos muchos buenos momentos”, recordó agradecido.

“Siempre fuimos un equipo de trabajo que se complementó y junto a los compañeros que conocimos pudimos compartir muchas cosas, juntadas de estudio, noches de desvelos, nervios en las presentaciones entre muchas otras cosas, así que me llevo todo lo compartido y muchos nuevos amigos”, valoró la APU Cussi respecto a su experiencia universitaria.

UNA NUEVA ETAPA PROFESIONAL

Actualmente el Analista Charrazeta de 34 años de edad, se desempeña como profesor, enseñando sobre educación digital en el nivel medio de modalidad jóvenes y adultos. “Me gustaría seguir realizando cursos y capacitaciones para poder insertarme laboralmente en el área IT”, compartió a la vez que recordó la importancia de mantenerse actualizado, “porque constantemente van surgiendo nuevas tecnologías y en ese sentido, me gusta el desarrollo web y me interesa poder trabajar como Desarrollador Full Stack en algún momento”.

En el mismo sentido, la Analista Cussi de 31 años, adelantó que continuará su formación, y alentó a que más estudiantes opten por el campo de la programación, “ espero que más jóvenes se animen a estudiar esta hermosa carrera y a los chicos que la están iniciando o planean hacerlo que piensen que todo el esfuerzo vale la pena”, instó.

Para las personas interesadas en formarse en la programación y las nuevas tecnologías, “que se animen a estudiar la carrera de Analista Programador Universitario”, alentó Chazarreta. “Es una carrera muy interesante, con mucho futuro y una vez concluida, con la formación y las bases que brinda, uno tiene la posibilidad de especializarse en muchas áreas”, describió el nuevo profesional. A la vez, remarcó que se trata de “una carrera que demanda mucho esfuerzo y pasar muchas horas sentado frente a una computadora, pero que si a uno le gusta brinda muchas posibilidades”, resaltó.

Para finalizar, ambos profesionales y egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, agradecieron el acompañamiento de sus familiares, “por siempre acompañarme y apoyarme incondicionalmente”, dijo Paola Soledad Cussi. “A mis padres, mi familia y mi novia que siempre me acompañaron y me brindaron su apoyo”, valoró Horacio Miguel Chazarreta.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.