Oscuro panorama: Fellner sin puesto y Sala sin fueros

 Oscuro panorama: Fellner sin puesto y Sala sin fueros

Ayer, Daniel Scioli estuvo en Jujuy para apoyar a Eduardo Fellner en su carrera a la gobernación, y dijo que lo necesita en Jujuy. Mientras, la Justicia anuló la inmunidad de arresto para los diputados del Mercosur.

Si bien la invitación al encuentro con Daniel Scioli decía “Encuentro para el Desarrollo de las Economías Regionales”, de economía se habló muy poco y mucho de las elecciones. El candidato a presidente por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, dejó en claro que su presencia era para apoyar al candidato a renovar la gobernación jujeña.

En un salón colmado de empresarios y militancia, el gobernador bonaerense dijo que Fellner es el gobernador que Jujuy necesita, sacándose de encima el peso de tener que llevarlo a su gabinete en caso de ganar las presidenciales, y el jujeño ser derrotado, como indican todos los pronósticos.

Quien no podía perderse la oportunidad de tener al presidenciable en su propia tierra, fue Milagro Sala, que hizo lo imposible por tener una foto con él.

Si bien Sala integra la lista de Daniel Scioli como candidata a legisladora de Parlasur, por distrito único nacional en quinto término, pocos la quieren cerca. Por eso se coló en el aeropuerto ‘Horacio Guzmán’, para tener su momento.

Sin embargo, las malas noticias para la líder de la Tupac Amaru iban a llegar desde la Capital Federal, ya que un fallo de la Cámara Electoral, elimina los fueros especiales que estableció la ley promovida por el Gobierno y objetada en su momento por la oposición.

De esta manera, los parlamentarios del Mercosur que sean electos el 25 de octubre no tendrán la inmunidad de arresto que la Constitución Nacional reserva únicamente a los diputados y senadores nacionales. Así lo estableció ayer la Cámara Electoral, al revocar un fallo de la jueza federal María Servini de Cubría, que había rechazado una presentación contra esos fueros especiales establecidos en la ley aprobada en diciembre del año pasado con votos del kirchnerismo y sus aliados. 

De esta manera, este nuevo fallo va contra los intereses de Milagro Sala, que buscaba refugiarse en esos fueros para zafar de las múltiples denuncias y causas en su contra. Poco a poco, se hace Justicia y la impunidad de esta dirigente social parece llegar a su fin.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.