Perico fue escenario de la celebración por el 67° aniversario del INTA

 Perico fue escenario de la celebración por el 67° aniversario del INTA

El 04 de diciembre se celebró el 67° aniversario del INTA. En este marco la Secretaría de Producción e Industria de Perico distinguió a los profesionales de este organismo nacional por su trayectoria y el valioso aporte al desarrollo sostenible de la producción jujeña.

El acto de entrega de distinciones se llevó a cabo en las instalaciones de la Agencia de Extensión Rural INTA Perico y fue encabezado por el Secretario de Producción e Industria de Perico, Martin Miguel Llanos y la Jefa de AER INTA Perico, Ing. Mónica Serra. Acompañaron la celebración, la  Directora de Ambiente, Gabriela González, el Director de Industria, Patricio Gutiérrez, técnicos del INTA, entre otros invitados vinculados al sector.

 “Se trata de una institución emblemática tanto para el sector productivo como para la comunidad en general porque su valioso aporte al conocimiento alcanza a todos los sectores de nuestra provincia”, expresó el Secretario de la Producción e Industria de Perico, Martin Miguel Llanos.

En este sentido destacó “el fuerte compromiso de los profesionales del INTA, la organización de ciencia y tecnología más importante del país, que no solamente hace investigación y desarrollo, sino que tiene como eje principal a la extensión y la construcción en conjunto con los productores”, afirmó.

“Sus valiosos aportes le permiten a la provincia alcanzar mayor potencialidad y generar nuevas oportunidades para acceder a los mercados regionales e internacionales con productos y servicios de alto valor agregado”, agregó.

Por su parte la Ing. Mónica Serra exteriorizó su agradecimiento a las autoridades de la Secretaría por la distinción: “Para nosotros es muy importante este reconocimiento y sobre todo en este día donde cumplimos un aniversario más”, subrayó. Al mismo tiempo ratificó el compromiso de la AER INTA Perico, de seguir trabajando articuladamente con el sector productivo por el desarrollo sostenible de la producción jujeña.

Los profesionales distinguidos fueron los ingenieros: Pedro Alejandro Alvarado, Gabriela Silvia Fernández, Daniel Alfredo Lamberti, María Ángeles Paredes, Walter Alcides Segovia Salazar, Mónica Alicia Serra, Freddy Sossa Valdez, Daniel Rene Villegas, Julio Daniel Zubieta y el Medico Veterinario Walter Eduardo Setti.   

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) fue creado el 4 de diciembre de 1956 por medio del Decreto Ley 21.680/56. El Organismo nació con el fin de impulsar, vigorizar y coordinar el desarrollo de la investigación y extensión agropecuaria y acelerar, con los beneficios de estas funciones fundamentales, la tecnificación y el mejoramiento de la empresa agraria y de la vida rural.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.