Piden al Gobierno la continuidad de un programa similar al Ahora 12

 Piden al Gobierno la continuidad de un programa similar al Ahora 12

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le pidió al gobierno de Javier Milei la continuidad de un programa similar al «Ahora 12» para compras en 3 y 6 cuotas financiadas y desde la Secretaría de Comercio confirmaron que trabajan en un plan para empalmar con la iniciativa vigente.

El secretario de Comercio, Pablo Lavigne, y el secretario de Economía del Conocimiento, Emprendedores y Pyme, Marcos Ayerra, se reunieron con el presidente y el secretario general de CAME, Alfredo González y Ricardo Diab respectivamente, para dialogar sobre un nuevo esquema de financiamiento.

“Para las pymes comerciales es clave un instrumento con cuotas a tasa preferencial”, señaló González, en una clara alusión a la iniciativa que permite realizar compras financiadas en 3, 6, 10, 12, 18 y 24 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito.

Por otra parte, la organización que nuclea a cientos de compañías puso sobre la mesa en común con los funcionarios nacionales la necesidad de «tener alternativas de financiamiento especial que sean de fácil acceso para el sector pyme«.

Al mismo tiempo, el titular de la cartera de Comercio explicó que las firmas pequeñas y medianas que tengan deudas con proveedores del exterior deben inscribirse en el «Padrón de Deuda Comercial por Importaciones con Proveedores del Exterior», comprendido en el flamante Sistema Estadístico de Importaciones (SEDI), que reemplazó al Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA).

Ahora 12 20220125© Proporcionado por Perfil

De esta manera, el Gobierno se comprometió a agilizar los pagos de compromisos vencidos mediante los Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre (BOPREAL), cuya primera serie fue subastada por el BCRA por un valor nominal total de USD 68 millones.

CAME respaldó el nuevo sistema de importación

Días atrás, la CAME expresó su respaldo al lanzamiento del SEDI, que entró en vigencia esta semana mediante una resolución conjunta de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Secretaría de Comercio de la Nación.

“Esperamos que este nuevo instrumento facilite la operatoria de las pymes importadoras de insumos”, opinó Alfredo González y sumó: “A partir de su pronta implementación las pymes podrían disponer mejor del personal que hasta ahora estaba abocado a un complejo proceso de aprobación, como era SIRA”.

En simultáneo, González valoró la emisión de los bonos BOPREAL para la cancelación de las deudas por importaciones y la catalogó como «un gran paso«. «Le solicitaremos al Gobierno que las pymes puedan usarlos para abonar lo más pronto posible los compromisos vencidos. Las deudas de las pequeñas y medianas empresas afectan sensiblemente a la relación con los proveedores”, concluyó.

MFN / Gi

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.