“Precio del Tabaco” Consideran inaceptable el anticipo de $366,50 que ofrece la industria

 “Precio del Tabaco” Consideran inaceptable el anticipo de $366,50 que ofrece la industria

6 de enero del 2023 // La Secretaria de Desarrollo Productivo de la Provincia de Jujuy Patricia Ríos, en una gestión valorada por las autoridades de La Cámara del Tabaco de Jujuy, logró una reunión entre la entidad que representa al sector tabacalero y la industria, para discutir el precio del tabaco correspondiente a la presente campaña.

El encuentro, no generó ninguna respuesta positiva para la demanda planteada por la CTJ, que días atrás en una solicitada pidió un anticipo de $500 como valor para la clase B1F, en reacción a la oferta de $366,50 que estableció a cuenta la industria al momento de abrir los acopios (un incremento del 27% respecto al precio final del año anterior $287,83).

En cada rincón del país se padecen los estragos de una inflación indomable, mucho más en los sectores condicionados por una infraestructura productiva dolarizada. Se entiende que hay una inflación interanual en pesos proyectada del 100%, el dato duro es incuestionable, por lo cual los productores esperaban mayor empatía de parte de los compradores, que actúan con una insensibilidad monopólica temeraria.

El Pte. de la Cámara del Tabaco de Jujuy Pedro Pascuttini señaló: “la decisión, es inhumana, cuesta creer que no entienden el contexto y el esfuerzo que realizan los productores para que esta actividad siga en pié”.

Pascuttini aclaró que la reunión no definió nada, que habrá otro encuentro donde participará el sector industrial de Salta, como también sus productores, hecho que señaló como necesario para evitar precios diferenciales, “tenemos realidades diferentes, Jujuy hace un mes inició su cosecha, y hace una semana abrió sus acopios, hay demandas urgentes que atender para cubrir costos, pero entendemos que debe haber una mesa de diálogo conjunta, pero debe ser lo antes posible.”

“Para nosotros la lucha sigue, trabajaremos con nuestros productores, sé que nos acompañará el gobernador de la provincia en la busca de un precio justo, las acciones están en marcha, no descansaremos, ya que la actividad bordea el quebranto, por la insensibilidad de los compradores, que dinamitan la sustentabilidad agrícola con condicionamientos destructivos en términos comerciales y sociales,” refirió Pascuttini.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.