Preocupación por el faltante de gasoil y los posibles problemas con el GNC

 Preocupación por el faltante de gasoil y los posibles problemas con el GNC

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Jujuy, Javier de Bedia, manifestó su preocupación por el problema de abastecimiento de gasoil y la posibilidad que corra con la misma suerte el gas natural comprimido (GNC). Opinó que el panorama se presenta complejo y que si la situación se profundiza, se verán afectadas varias actividades económicas y de servicios.

«De continuar este inconveniente podrían resentirse áreas sensibles como el transporte de alimentos y de pasajeros en general. He tomado conocimiento de que varias estaciones están alertando sobre posibles faltantes, algo que ya está sucediendo en algunas provincias del Noa», refirió.

Ante este panorama, el Defensor del Pueblo anticipó que solicitará, como miembro de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), una audiencia con funcionarios nacionales con incumbencias en este tema.

“Si la falta de gasoil continúa va a producirse un serio problema en todo el sistema de transporte de la provincia y en la actividad agroindustrial de Jujuy. Las estaciones de Salta y de gran parte de Tucumán están trabajando con cupos para el expendio de gasoil por el faltante y en varios casos están sin vender GNC».

En ese sentido, manifestó que algunas expendedoras venden hasta 15 litros para el transporte agrícola, aunque aclaró que no hay restricciones en la venta para los automovilistas particulares.

“Voy a gestionar reuniones en este sentido con funcionarios nacionales para despejar las dudas e incertidumbre causado por este panorama a un vasto sector de nuestra ciudadanía. Además, queremos tener certidumbre respecto a la presentación del servicio de gas residencial en el futuro cercano por la llegada del frío y el aumento de la demanda del servicio», remarcó, haciendo alusión también a las restricciones que se empezaron a aplicar en otras provincias.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.