Presentación de revista Soberanía Sanitaria en Jujuy

 Presentación de revista Soberanía Sanitaria en Jujuy

La Senadora Nacional Liliana Fellner anunció que el próximo viernes 31 de marzo se llevará a cabo en la provincia la presentación  de la revista “Soberanía Sanitaria” con la presencia del ex Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, del ex Secretario de Salud Comunitaria,  Nicolás Kreplak y del médico y Presidente de la Fundación Soberanía Sanitaria, Jorge Rachid.

La presentación se realizará a partir de las  19:30 horas en el Aula Magna “Manuel Belgrano” de la Facultad de Ciencias Económicas ubicada en Otero 369.

Al respecto, Liliana Fellner manifestó que tras participar de la presentación de esta publicación en Buenos Aires “me pareció muy importante poder realizar lo mismo en Jujuy, ya que dicha revista intenta sentar los lineamientos para una sistema de Salud más justo y equitativo”.

“En un contexto provincial donde el sistema sanitario está cada vez peor, con una gestión muy desilusionante de Mario Fiad al frente del Ministerio de Salud, consideramos un aporte positivo el traer especialistas en la temática para que dialoguen con los jujeños sobre cómo podemos mejorar la salud en la provincia”, indicó la legisladora nacional.

Cabe destacar que la Revista “Soberanía Sanitaria”  es realizada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Fe en conjunto con la Fundación Soberanía Sanitaria y se constituye como un  aporte más en la construcción de la Salud como bien social, entendida como un derecho inalienable que debe ser garantizado por el Estado.

La misma cuenta con el aporte de especialistas, vecinos y vecinas de los barrios, promotores de salud, cooperativas, mutuales, emprendedores y trabajadores organizados del sistema sanitario.

En tanto, la Fundación Soberanía Sanitaria es reconocida por desarrollar una importante área de postgrado para la formación de cuadros político-técnicos que tengan capacidad de análisis sobre la compleja realidad sanitaria. Ofrecen maestrías, seminarios, clases magistrales, simposios, cursos y talleres en el marco de la Escuela de Gobierno y Ciudadanía en Salud, como así también elaboran documentos, publicaciones científicas, notas de opinión, análisis y propuestas sobre políticas públicas buscando incidir en las agendas del Estado, la comunidad médico-sanitaria y la sociedad.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =