Programa Nacional de Escuelas Deportivas

 Programa Nacional de Escuelas Deportivas

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes informa que inició la implementación del programa Escuelas Deportivas Argentinas 2020.

Con la realización de capacitaciones virtuales destinadas a entrenadores en distintas disciplinas se inició el proceso anual del programa nacional de Escuelas Deportivas Argentinas (EDA), implementado por la Secretaría de Deportes de la Nación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Integral del Deporte, mediante un trabajo articulado con la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano.

Del programa que busca fomentar la práctica deportiva en niños, niñas y jóvenes de 11 a 17 años, participarán entrenadores de las localidades San Salvador de Jujuy, El Talar, San Antonio, Rinconadillas, Susques, Libertador General San Martín, Pálpala, Santa Ana, Caimancito, Monterrico, Calilegua y Fraile Pintado, con deportes como Natación, Vóley, Atletismo, Triatlón, Tenis De Mesa, Bádminton, Patín, Básquet, Futsal, Fútbol, Softbol y Hockey.

Son 1156 profesionales de las 24 provincias argentinas que intervienen en estas instancias de capacitación cuyas actividades convencionales se activarán siguiendo los protocolos dispuestos y de acuerdo con las fases en que se encuentre cada lugar en el marco del contexto de aislamiento social, preventivo la pandemia por el Covid-19.

El objetivo del programa es favorecer el acceso a espacios de iniciación y desarrollo deportivo mediante un proceso formativo de enseñanza y perfeccionamiento del deporte en niños, niñas y adolescentes. según las características de cada región

Previamente al inicio de las acciones se llevó a cabo una reunión virtual encabezada por las autoridades y equipo técnico del organismo nacional con referentes deportivos provinciales donde se ultimaron detalles sobre las distintas acciones a desarrollarse, a través de las capacitaciones y otras actividades online.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *