Provincias del NOA apoyan negociaciones por acuerdo con FMI

 Provincias del NOA apoyan negociaciones por acuerdo con FMI

Las seis provincias del Noroeste Argentino (NOA), Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, ratificaron hoy el apoyo a las negociaciones que lleva adelante el Gobierno nacional ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar la deuda con ese organismo multilateral de crédito.

Telam // «Los miembros de las seis provincias del NOA ratificamos de manera unánime el apoyo a las negociaciones que está llevando adelante nuestro presidente Alberto Fernández con el FMI», dijo el vicegobernador de Tucumán a cargo del Poder Ejecutivo provincial Osvaldo Jaldo, en una reunión del Parlamento del NOA (Parlanoa) realizada en la capital provincial San Miguel de Tucumán.

Jaldo resaltó que «es menester llegar a un acuerdo con la organización para que Argentina pueda seguir creciendo». Participaron también de la reunión los vicegobernadores de Jujuy, Carlos Haquim; de Salta, Antonio Marocco, y de La Rioja, Florencia López.

En representación de Santiago del Estero estuvo Norma Abdala De Matarazzo, presidenta provisional de la Cámara de Diputados de esa provincia, y por Catamarca lo hizo Oscar Vera, presidente provisional del Senado provincial.

Precisamente Marocco, de Salta, pasará a presidir el Parlanoa, al cual se integrará también el presidente de la Legislatura tucumana, Sergio Mansilla.

En la reunión de hoy también apoyaron la gestión de los gobernadores del Norte Grande en las sesiones realizadas en Santiago del Estero y en Misiones, en las que se trataron las asimetrías y tarifas diferenciales en los servicios públicos que impactan directamente en la economía de la región.

Y a través de una resolución se solidarizaron «con los hermanos correntinos que están atravesando momentos muy difíciles por los incendios en la provincia, por lo que brindamos nuestro acompañamiento y respaldo, deseando que la situación culmine a la brevedad», indicó Jaldo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.