Proyecto de Ley de Licencia Especial para Abogados

 Proyecto de Ley de Licencia Especial para Abogados

La Comisión de Asuntos Institucionales recibió, en el Salón Raúl Alfonsín de la Legislatura, a abogados matriculados y a miembros de la Comisión de Jóvenes Abogados para trabajar sobre la iniciativa que les otorgará, en calidad de trabajadores, licencias durante el ejercicio de su profesión.

            La iniciativa, una vez convertida en Ley, otorgará licencias por internación, nacimiento de hijos, adopción, fallecimiento de cónyuge, entre otras situaciones que puedan afectar la dedicación profesional en la atención de las responsabilidades de los abogados de la provincia.

Al respecto, el presidente de la Comisión, Ramiro Tizón, señaló “es una licencia muy necesaria y vamos a saldar esa deuda. Los abogados son trabajadores y, como todo trabajador, tienen derechos y es un deber de esta Legislatura otorgarlos”. Asimismo, explicó “cuando a un abogado le surge una contingencia, tiene derecho a que se le suspendan los plazos procesales por el tiempo que está determinado en la Ley y así poder atender su pena o su alegría sin perder su fuente laboral, que son los honorarios, por no poder asistir a una audiencia, por ejemplo”

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.