Récord histórico en el Aeropuerto de Jujuy

 Récord histórico en el Aeropuerto de Jujuy

Por primera vez se supera la cifra de 50 mil pasajeros que arribaron a Jujuy a través de «Aeropuertos Argentina 2000».

En coincidencia con el alto nivel de ocupación que registró la provincia durante el mes de enero del presenta año, alcanzando el 80 %, marcado por el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo, Aeropuertos Argentina 2000 confirmó que cerró el primer mes del 2023 rompiendo la cifra histórica y llegando a los 51.845 pasajeros.

En tal sentido, el titular de la cartera de Cultura y Turismo, Federico Posadas se mostró más que satisfecho ya que “claramente enero marcó un 80 por ciento de ocupación y hoy podemos decir que desde Aeropuertos 2000 se confirmó que se superó la barrera histórica de los 50 mil pasajeros, lo que indica los buenos niveles de ocupación que registró Enero”, y acotó que hay que recordar que este año no hubo Previaje.

“Paulatinamente se fortalece y hay un marcado sostenido crecimiento de la conectividad aérea de Jujuy con el resto del país, que se consolida en este nuevo récord que rompió el Aeropuerto Dr. Horacio Guzmán, cifra dada a conocer por la empresa”, puntualizó el funcionario provincial.

“Hoy es el principal aeropuerto de Norte argentino, con el gran trabajo que realiza todo el equipo del Aeropuerto” y acotó que “paralelamente es consecuencia de la promoción del destino, de tener un aeropuerto de lujo, de que Jujuy es uno de los destinos más pedidos del país; pero sobre todo del nuevo clima que se vive en Jujuy”. 

Concluyó felicitando a las autoridades, los permisionarios, empleados y colaboradores del aeropuerto que permitió registrar un nuevo récord en la provincia de 50 mil pasajeros que arribaron a Jujuy a través de “Aeropuertos Argentina 2000”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.