Sadir, a familias de Perico: «Tienen la posesión de su lote para construir su hogar»

 Sadir, a familias de Perico: «Tienen la posesión de su lote para construir su hogar»

La afirmación del gobernador, Carlos Sadir, se produjo durante la entrega de 68 certificados de lotes fiscales a familias de Perico, las cuales ingresaron al beneficio a partir del sorteo de Jujuy Hábitat.

Cabe recordar que dicho sorteo fue realizado en 2020, donde 90 familias resultaron beneficiadas, y tras la superación de una medida legal, se pudo avanzar con la entrega de los certificados, acordando de mutuo acuerdo la reubicación de 22 familias en lotes de la localidad de El Carmen, y procediendo hoy a la entrega de los 68 certificados restantes.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Carlos Sadir felicitó a quienes recibieron el certificado de adjudicación, el cual “le da a cada familia la posesión definitiva de sus lotes para que puedan construir sus hogares”.

Hizo especial énfasis en el “gran esfuerzo” que se hizo desde la Provincia para “agilizar una situación legal sobre el terreno donde se iban a disponer los lotes”, a la cual se le pudo dar solución y trabajar sobre la reubicación y adjudicación de los mismos.

Finalmente, Sadir Invitó a las familias a ocupar los lotes y promover una buena convivencia junto al resto de los adjudicatarios, apuntando a generar bases para una “comunidad armoniosa y próspera”. 

A su turno, el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic, destacó la importancia del Plan Jujuy Hábitat, el cual “ya regularizó la situación de más de 3.500 familias de diversos puntos del territorio provincial”. 

Detalló que todos los lotes que se entregan cuentan con servicios de infraestructura de red de agua y energía, facilitando así las condiciones necesarias para iniciar la construcción de sus hogares. 

Acompañaron la entrega el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Moisés Jorge; autoridades y equipos técnicos del ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda y una gran cantidad de familias que recibieron su certificado.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.