Sadir entregó subsidios para microemprendimientos para personas con discapacidad

 Sadir entregó subsidios para microemprendimientos para personas con discapacidad
El Gobernador Carlos Sadir y la Ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, encabezaron el acto de entrega de subsidios para 37 microemprendimientos. Los beneficiarios son personas con discapacidad pertenecientes a diversas localidades de Jujuy.

El Gobernador Sadir al respecto, felicitó primeramente al personal de la cartera mencionada por el trabajo que vienen cumpliendo, y también hizo lo propio con quienes recibieron estos subsidios, porque “esto es una gran posibilidad, es comenzar una nueva oportunidad”, afirmó.

Ponderó que estos 37 emprendimientos vayan a iniciar pronto, y a su vez, puso de relieve el hecho de acompañarlos en lo que viene para sus vidas.

Además, los instó a trabajar mucho y no bajar los brazos, más allá de las vicisitudes circunstanciales que se pueden encontrar en el camino al emprender un negocio.

Sadir, finalmente, hizo hincapié en que los equipos del Gobierno van a estar para ayudarlos, y que espera que estos emprendimientos sean exitosos. 

Por su parte, La Ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, agradeció la presencia del Gobernador Sadir en este trascendental acto para las personas beneficiadas con este subsidio. 

La funcionaria afirmó que el concepto de discapacidad ha cambiado de paradigma y que buscan en la actualidad que las personas se puedan desarrollar en sus comunidades, que desarrollen sus proyectos de vida, garantizando sus derechos. 

“Estos proyectos de desarrollo productivo son importantes porque les generan una fuente laboral con independencia personal y a su vez pueden demostrar sus habilidades y potencialidades para una mejor inclusión”, recalcó la titular de Desarrollo Humano. 

Por último, destacó que habrá un acompañamiento y seguimiento a cada emprendimiento desde la cartera a su cargo; y felicitó a todos los emprendedores, y les dijo que no bajen los brazos, que sigan luchando por sus sueños, porque sí se puede. 

Estuvieron presentes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, además de los mencionados, funcionarios de la cartera de Desarrollo Humano. 

Sobre los microemprendimientos 

La aprobación de los emprendimientos fue a través de la Secretaría de Desarrollo Integral, y se busca la generación de nuevos empleos, auto empleos y trabajo digno. Estas acciones son políticas públicas que benefician de forma directa a las personas. 

Esta ayuda tiene el objetivo de comprar materias primas e insumos y herramientas para fortalecer las unidades productivas. 

Estos proyectos que se iniciarán están vinculados a los rubros de peluquería, panificados, pastelería, gastronomía, carpintería, textiles, tejidos, estética, dulces, entre otros emprendimientos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.