Salta: “AbraSilver Resource” duplicará su inversión en el proyecto de plata Diablillos

 Salta: “AbraSilver Resource” duplicará su inversión en el proyecto de plata Diablillos

El presupuesto incluye 39,30 millones de dólares para las obras de superficie; 96,90 millones para procesamiento; 152 millones para infraestructura; 64,90 millones para costos propios e indirectos y 20,30 millones para contingencias y otras provisiones.

La empresa AbraSilver Resource precisará invertir 373,50 millones de dólares para desarrollar su proyecto de plata Diablillos, en la provincia de Salta, según los datos surgidos de su estudio de prefactibilidad.


De esta forma, la compañía canadiense deberá desembolsar un 46,50% (118,50 millones de dólares) más de fondos para la construcción de la mina que los que había estimado en el documento elaborado en 2021.

El proyecto cuenta con reservas probadas de 46,80 millones de onzas de plata y 341.000 de oro y probables de 76,68 millones y 766.000 respectivamente. Según el estudio, una cantidad significativa de material mineralizado por debajo de la ley de corte podría ser susceptible de lixiviación en pilas u otras tecnologías de procesamiento de bajo costo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.