Cámaras mineras de la región buscan lanzar un frente común para atraer inversiones

 Cámaras mineras de la región buscan lanzar un frente común para atraer inversiones

“La unión hace la fuerza”. Con esa premisa se reunieron por primera vez los presidentes de las tres cámaras que representan a las empresas mineras de Salta, Catamarca y Jujuy, respectivamente.

En el encuentro se concretó en la capital salteña, luego de la reunión de comisión directiva de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM). El antecedente del encuentro entre las instituciones empresariales norteñas debe buscarse en 2021, cuando se conformó la Mesa de Litio entre las autoridades gubernamentales de las tres provincias. Se unieron como un frente de defensa ante los intentos de un sector del entonces oficialismo de avanzar sobre los recursos naturales que pertenecen constitucionalmente a los distritos del NOA bajo la figura de “nacionalizar el litio”.

Si bien en la actualidad no existen los mismos riesgos, los empresarios buscan generar mejores condiciones para las inversiones mineras en la región.

Se habló del “establecimiento de una estrategia común que impulse las mejores propuestas en términos de regulaciones provinciales, estandarización de normas y promoción de buenas prácticas para el desarrollo de la industria minera en el norte argentino”.

El anfitrión de la reunión fue Simón Pérez Alsina, presidente de la Cámara de la Minería de Salta, quien estuvo con sus pares de Catamarca, José Ignacio Costa, y de Jujuy, Carlos Carrillo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.