Se cumplieron 39 años de la desaparición física del Dr, Plinio Zabala

 Se cumplieron 39 años de la desaparición física del Dr, Plinio Zabala

Breve pero muy solemne fue el acto en el que Perico recordó al Dr, Plinio Zabala quien en vida fue el propietario de Finca El Pongo, la gran Finca que el dejó para el Hospital Dr. Arturo Zabala, hubo momentos muy destacados cuando izaron la bandera el Secretario de Gobierno Carlos Caliva y Jorge Yarade ya que ambos en la niñez fueron alumnos de la antigua escuela sin edificio de B° Santa Rosa, se cantó el himno nacional frente al busto que recuerda la figura de don Plinio, se colocaron dos ofrendas florales una de la Finca que supo ser suya, otra del Concejo Deliberante y Municipio.

Jorge Yarade agradeció el honor que le concedieron de hablar de alguien que conoció desde la niñez cuando su Padre Don Félix Yarade  trabajaba como administrador de la enorme finca de 17.000 hectareas, dijo que para el es una enorme responsabilidad trabajar en la actual administración para cumplir con el deseo del gobernador y el ministerio de la producción quienes desean que Finca El Pongo vuelque al hospital sus mejores beneficios.

DSC04406
En el acto estuvieron los concejales Sara Tarifa, Manuel Farfán, el Dr. Mario López Torio Director del Hospital, Carlos Torres y la Contadora María Graciela Ubeid quien junto al Ing. Jorge Yarade y el Dr. Juan Javier Yacobacci son las personas designadas por el Ministro Gabriel Romarosvky para desarrollar los objetivos de producción de Finca El Pongo.

El Ing. Héctor Carril explicó que el Dr, Zabala fue fundamental para el crecimiento de esta localidad y fue muy amplio y generoso apoyando la instalación de un aeropuerto internacional, cooperativa de Tabacaleros quien le compró diez hectáreas y don Plinio donó otras 10 para tenerla en Perico pensando en desarrollo, trabajo y mucho progreso, le dio posibilidades a la gente de comprar un terreno o trabajar la tierra y hoy en esta magnífica finca los periqueños estamos haciendo las bases para un gran parque industrial que volcará muchos beneficios en el trabajo a la sociedad, la industria y más cosas para nuestro hospital.

En el acto estuvieron los concejales Sara Tarifa, Manuel Farfán, el Dr. Mario López Torio Director del Hospital, Carlos Torres y la Contadora  María Graciela Ubeid quien junto al Ing. Jorge Yarade y el Dr. Juan Javier Yacobacci son las personas designadas por el Ministro Gabriel Romarosvky para desarrollar los objetivos de producción de Finca El Pongo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.