Se llevó adelante a primera Expo Ambiental en Perico

 Se llevó adelante a primera Expo Ambiental en Perico

El evento contó con la destacada participación del concejal local Enrique Rojas y la senadora Silvia Giacoppo.

En el quincho de la Cooperativa de Tabacaleros, de la ciudad de Perico se llevó a cabo a la Expo Ambiental 2023, impulsada por la Dirección de Ambiente de la Secretaría de Producción e Industria de Perico, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático. La idea es que sea un espacio para la inspiración sobre la concientización y las acciones que se deben llevar adelante para cuidar del planeta.
El evento contó con la presencia de la senadora Silvia Giacoppo, del concejal local Enrique Rojas y funcionarios provinciales y municipales, quienes participaron de las actividades que tuvieron como eje central conocer cómo las empresas locales están forjando un camino sostenible y cómo, juntos, se puede hacer la diferencia por el cuidado ambiental. Además los dirigentes visitaron los talleres que se dictaron y los diferentes stands.


Martín Llanos, el secretario de Producción e Industria de Perico, destacó el compromiso de la directora de Ambiente, Gabriela González y contó que “es la primera Expo Ambiental, que contó con un fuerte apoyo del concejal Enrique Rojas, que siempre acerca proyectos para trabajar en conjunto con la Secretaría”.
“Tuvimos una gran participación de las empresas del valle que están desarrollando una producción sostenible, que son muchas, inclusive muchas más de las que pudieron participar en la Expo. Por eso decidimos mostrarlas siguiendo las directivas de la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, que impulsa la idea de sostener la producción pero apuntando al cuidado ambiental”, señaló Llanos.


Además contó que estuvo invitada la senadora Giacoppo, quien contó cómo es el trabajo en la Cámara alta, los proyectos que se presentaron y se debatieron que tienen como finalidad cuidar al ambiente, así como las iniciativas que lleva adelante como presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño. Las exposiciones las cerró la directora Provincial de Cambio Climático, Florencia Puebla, que habló en representación de la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.