Somos la única provincia que logró un crédito chino para comprar vacunas, dijo el gobernador

 Somos la única provincia que logró un crédito chino para comprar vacunas, dijo el gobernador

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dialogó con periodistas de “Cada Mañana” (Radio Mitre) sobre las negociaciones de la provincia con el laboratorio chino para comprar vacunas contra el coronavirus.

Jujuy y Misiones, somos en el Norte Grande, las únicas que no aplicamos el DNU del Gobierno nacional que decreta una restricción estricta a fase 1” y aclaró: “Estamos con la situación controlada de manera precaria porque la segunda ola nos va a llegar a todos. Con la actividad económica normal y clases presenciales en las escuelas, explicó el mandatario.

Sobre el acuerdo para traer vacunas chinas dijo: “Hemos realizado contactos con varias empresas que están invirtiendo en Jujuy. De hecho para conseguir los fondos cobramos un crédito, tenemos inversores en litio, y un vínculo bastante estrecho con el gobierno de China. Así empezamos el trámite para adquirir un millón de vacunas”.

“El trámite de Jujuy, es similar al que encararon las provincias de Buenos Aires o la Ciudad de Buenos Aires. Creo que vamos bien encaminados. Somos la única provincia que ha logrado un crédito con este par chino. Es una tarea difícil“.

Consultado sobre las inversiones en litio adelantó que efectivamente hay: “Hay empresas fuerte e importantes que están invirtiendo en la producción de litio”. Aunque aclaró: “La relación es por el vínculo que hemos cultivado con empresas de comunicaciones y los ministerios chinos. Si seguimos así, tal vez conseguimos el millón de vacuna”. Y añadió: “Hemos hecho contacto con otros laboratorios pero el contacto debe ser directo con el laboratorio por las pautas que establecimos en la Gobierno”.

Sobre los intermediaros que aparecieron en medio de las negociaciones, el gobernador dijo que tras investigarlos descubrieron que eran “fondos fiduciarios inexistentes”. “Es gente de Europa, Estados Unidos o Argentina que andan por todos lados”, comentó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.