Terminante defensa de Pichetto a la institucionalidad y la autonomía de Jujuy

 Terminante defensa de Pichetto a la institucionalidad y la autonomía de Jujuy

«No hay motivo alguno para intervenir Jujuy», destacó Miguel Ángel Pichetto, conductor de Encuentro Republicano Federal, fuerza integrante de Juntos por el Cambio, quien además aseguró que toda iniciativa en ese sentido, «no tiene viabilidad».
«Son operaciones que diseña el gobierno nacional, a través de diputados que les son adeptos», explicó y aseveró que «no prosperarán, porque en Jujuy está vigente el estado de derecho».
Fue categórico al argumentar que «Jujuy es una provincia atacada desde afuera», desnudando una «clara actitud insurreccional de grupos originarios duros, de izquierda y de bolivianos enviados por Evo Morales».
Asimismo, enfatizó que Gerardo Morales «expresa el contramodelo al kirchnerismo» y por esa razón «Jujuy se convirtió en el laboratorio k», con miras a lo que vendrá después del 10 de diciembre.
Además, llamó a «reivindicar los símbolos patrios, de paz y de unión, sin dejar margen a los violentos», entendiendo que estos «deberían ser repudiados por todos los sectores del entramado social, incluyendo la Iglesia».
Por otra parte, resaltó que la coalición «repudia la construcción de violencia que se hizo desde afuera de la provincia» y advirtió que «muchos personajes violentos que estuvieron en Jujuy, fueron alentados y financiados para provocar desmanes con impunidad».
En esta línea de pensamiento, Pichetto lamentó que «el gobierno nacional asuma esta situación en carácter de observador, avalando la violencia, con un presidente que sostiene la patria piquetera».
En este escenario, afirmó que «es imperiosa la necesidad de un cambio que valide la justicia, la paz y el encuentro de los argentinos, terminando con estos grupos piqueteros que dominan a la gente necesitada» y añadió que «creen ser dueños de la vida de las personas, lo que quedó demostrado recientemente en Chaco».
«En Jujuy atentaron contra la nueva Constitución sin leerla y ahora plantean una supuesta represión al solo efecto de para profundizar el conflicto», apuntó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.