Tolosa Paz ahora se acerca a Máximo y da al albertismo por terminado

 Tolosa Paz ahora se acerca a Máximo y da al albertismo por terminado

La ministra sonaba para disputar la interna con Kicillof, pero ahora arma un acto para recuperar a su militancia en La Plata.

Victoria Tolosa Paz busca recomponer su armado político en La Plata tras la decisión de Alberto Fernández de bajar su candidatura presidencial. Con el respaldo de su marido, Enrique «Pepe» Albistur, la ministra de Desarrollo Social desplegó un aparato importante para hacer un acto en el sindicato de Obras Sanitarias de la provincia.

La ministra se reunió hace varios días con Máximo Kirchner con quien busca recomponer una relación que ella misma llevó al extremo, cuando oficiaba como uno de los arietes mediáticos de Alberto para cuestionar a Wado de Pedro, a quien llegó a pedirle la renuncia. «Quienes están dentro del Gobierno y critican como si estuvieran afuera, hay que definirse. O estás adentro o afuera», lo apuró en ese momento Tolosa Paz.

En ese plan, también atacó al viceministro de Justicia, Juan Martín Mena y tuvo un cruce especialmente crudo con la camporista Anabel Fernández Sagasti.

Ahora, desde el entorno de la ministra aseguran que la relación con Cristina Kirchner está intacta y niegan ser parte del albertismo: «No hablo de cosas que no existen», dice uno de sus colaboradores más cercanos.

Con el acto del sábado, la ministra buscará recuperar su lugar en La Plata, una ciudad que desea gobernar. Sabe que debe recomponer con Máximo Kirchner en una ciudad en que La Cámpora tuvo un fuerte crecimiento en los últimos años y que tiene a Florencia Saintout (ministra de Cultura bonaerense) como uno de los referentes más importantes.

La ministra fue concejal en La Plata y muchas veces manifestó sus intenciones de ser candidata al sillón municipal que hoy ocupa Julio Garro (PRO). En 2019, Tolosa Paz y Saintout se enfrentaron en una dura interna que ganó la ministra de Cultura bonaerense. Sin embargo, perdió en la general frente al PRO.

Kicillof con Magario y Saintout este jueves en la inauguración de la remodelada sala del Teatro Argentino de La Plata.

En el peronismo de la capital provincial siempre responsabilizaron a Tolosa Paz por correrse del tramo final de la campaña y poner su estructura en favor de Garro.

Por estas horas, la ministra busca subirse el precio y deja correr las versiones de una candidatura en la provincia. Sin embargo, su verdadero objetivo parece ser ponerse en valor para conseguir un lugar en las listas. Sin embargo, en el kirchnerismo juran que no le darán un lugar en la lista de diputados, de manera que si eso se confirma, sólo le quedaría competir en las PASo por la candidatura a intendenta de La Plata. 

«Me imagino siempre trabajando con Axel Kicillof, que es el gobernador. Milite para que llegará y acompañé en la elección intermedia. Voy a acompañarlo a Axel en su reelección o después de atravesar un proceso de una PASO. Eso no se definió. Pero vamos a trabajar para fortalecer la gestión provincial», dijo este viernes en Radio 10.

Curioso, su candidatura para disputarle la gobernación a Kicillof nació como un desafío del albertismo hacia el kirchnerismo.

En febrero, esa amenaza fue lanzada por Fernando «el Chino» Navarro, uno de los voceros del Presidente en la pelea contra Cristina. El dirigente del Movimiento Evita evitó dar el nombre del candidato, pero más tarde fuentes del oficialismo confirmaron que era Tolosa Paz.

El propio Axel Kicillof aceptó el reto. «El que quiera tener una PASO, el que quiera competir, que lo haga. Compañero o compañera, el que quiera», dijo.

Más tarde, Navarro volvería sobre lo mismo. «¿Por qué no podemos generar un debate en Buenos Aires? ¿Creemos que la Argentina está mal gobernada y Buenos Aires es Suiza?», dijo en un desafío al kirchnerismo.

Copyright La Politica Online SA 2023

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.