«Turismo en crisis» Barrionuevo pide al gobierno reactivación urgente

 «Turismo en crisis» Barrionuevo pide al gobierno reactivación urgente

Luis Barrionuevo se refirió a la crisis que vive el sector hotelero gastronómico y pidió al Gobierno nacional «una política que tenga que ver con la producción y la generación de empleo».

El dirigente sindical gastronómico Luis Barrionuevo y el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots, manifestaron su preocupación por la crisis que vive el sector y pidieron al Gobierno nacional que implemente medidas para fomentar «la producción y la generación de empleo».

«Estamos viviendo una pandemia sin virus, por eso queremos prevenir lo que ya vivimos durante el COVID-19. En ese sentido, le queremos plantear al Presidente, antes de que sea tarde, que con esta desocupación, hambre y falta de consumo vamos camino a un país donde los trabajadores y las PyMEs no pueden pagar el ajuste», afirmó Barrionuevo en el discurso que brindó esta tarde en la sede de FEHGRA.

«El déficit que plantea el Presidente no lo puede pagar sin producción ni consumo. La construcción mueve un millón de trabajadores, y la industria hotelera, gastronómica y hotelera mueve otro millón. Sin embargo, está todo frenado, y si esto se mantiene, se vienen cierres de establecimientos y cese de actividades. Costó mucho salir de la pandemia y estamos entrando en otra crisis de la que va a ser muy difícil salir», advirtió el dirigente sindical.

Barrionuevo contó que acompañó a Javier Milei durante su campaña presidencial, sin embargo, afirmó que «está haciendo las cosas mal» porque «la gente no puede seguir esperando».

«Tiene que haber una política que tenga que ver con la producción, el trabajo y el empleo. Estamos ante una severa circunstancia donde el Gobierno tiene que entender que lo que quiere hacer el Presidente no lo puede hacer con el costo de los trabajadores y las empresas. No tienen un plan económico serio; al contrario, vamos por un camino que no tiene salida», afirmó.

Asimismo, le sugirió al secretario de Turismo Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, que «le haría un favor al país si se vuelve a Brasil con Lula», y dijo que Federico Sturzenegger «llevó una Ley Ómnibus» al Congreso, pero sólo «quedó una ‘Ley Fitito'».

Desbots se manifestó en el mismo sentido: «Estamos muy preocupados como empresarios porque los servicios se han cuadruplicado o quintuplicado y no hay consumo. Este fin de semana fue una excepción: la situación es crítica, no hubo consumo».

«Estamos muy preocupados por la película que estamos viviendo, que es una realidad de recesión», aseguró.

El dirigente llamó «al diálogo y al consenso» y señaló: «Estamos de acuerdo con el sinceramiento de la economía, pero estamos muy preocupados por las formas. Queremos que la dirigencia sepa la realidad de nuestra actividad porque la situación es crítica».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.