Velázquez articula integración binacional

 Velázquez articula integración binacional

La Quiaca 10 de enero 2024// El mandatario Quiaqueño, Dante Aníbal Velázquez, mantuvo una reunión con las instituciones que integran el Complejo Institucional del Puente Internacional, Horacio Guzmán.
La reunión se realizó desde las 11;00 hasta las 12:30 hs en el despacho del edificio municipal; participaron del encuentro: Condori Gonzalo De Migraciones, Patricia Flores de Sanidad de Frontera; Luciana Lapper de Migraciones; el Jefe del Paso Ibarra Nelson; representando a la AFIP Ayelén Sánchez y a Gendarmería Nacional con funciones en el Puente el comandante del escuadrón Víctor Alcoba.

«La idea de la convocatoria es promover el fortalecimiento Institucional para profundizar las relaciones binacionales, potenciando las actividades inherentes a ciudades de frontera, en aspectos culturales, turísticos, económicos y de convivencia territorial; queremos darle a la integración el valor que amerita en cuanto a nuestra posición geopolítica, para bregar por mayores oportunidades para ambos países», refirió Velázquez.

Entre los temas planteados además destacan, la seguridad y el estacionamiento de los vehículos. La empresa que se encuentra trabajando en el complejo fronterizo el día de ayer no contó con energía eléctrica; hecho que será subsanado de inmediato por la intervención del área de alumbrado público a cargo de Mamani Cristian, expresaron fuentes oficiales.

De esta manera El intendente Dante Velázquez alineó al gabinete junto a las autoridades que trabajan en el Paso Fronterizo, para actuar conjuntamente, entendiendo que el mismo no solo es un servicio de trascendencia nacional, también uno de los principales recursos estratégicos para el desarrollo del sector productivo regional, donde el municipio debe ser el eslabón más potente para dinamizar el área de Paso en el marco de las regulaciones nacionales establecidas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.