Vicegobernadores del NOA-NEA motorizan el desarrollo de la región

 Vicegobernadores del NOA-NEA motorizan el desarrollo de la región

Vicegobernadores del Norte Grande (NEA y NOA) participaron vía zoom de una reunión con el subsecretario de Relaciones Instituciones de la jefatura de Gabinete de la Nación, Sebastián Benítez Molas.

La reunión, de la que participaron; Ruben Dusso, Catamarca; Hugo Abel Sager, por Chaco; Eber Solís, por Formosa; Osvaldo Jaldo, por Tucumán; Florencia López, por La Rioja; Carlos Haquim, por Jujuy; Gustavo Cantero, por Corrientes; Carlos Arce , por Misiones; Carlos Silva Neder, por Santiago Del Estero; Antonio Marocco Salta, tuvo la intención de generar el consenso general de las legislaturas provinciales, representadas por sus presidentes, y prever coordinación y apoyo a las decisiones que surjan de la reunión del Norte Grande, que convocada para la semana que viene en Chilecito, junto al Presidente Fernández, a los ejecutivos provinciales de las diez provincias que conforman esta la región.

Esta reunión también busca que los parlamentos provinciales acompañen no solamente desde lo político sino también estableciendo, desde la legislación, un vínculo concordante para facilitar lo que los gobiernos necesitan, ya sea desde el comercio, desde la producción, la transitabilidad, incluso, de los pobladores de la región.

Carlos Haquim, vice gobernador de Jujuy viene sosteniendo la corrección de las asimetrías regionales para equilibrar los recursos que permitan el desarrrollo del NOA y NEA, por lo cual la iniciativa del ejecutivo nacional se integra con los objetivos que Haquim desde hace tiempo viene pregonando.

Según revelo el vicegobernador catamarqueño, Rubén Dusso, “hubo un mensaje del presidente de la Nación, Alberto Fernández, diciendo que necesitamos federalizar, desconcentrar y descentralizar, para revertir la situación actual de las provincias del Norte Grande.

Los participantes del encuentro especificaron que la región, entre otras cosas, necesita principalmente infraestructura ferroviaria para poder exportar y todas las provincias que formamos el Norte Grande estamos dispuestos a trabajar en apoyo para poder lograr las inversiones necesarias. // Región Norte Grande

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.