Zabaleta visitó la planta de Toyota, donde ingresaron titulares de Potenciar Trabajo

 Zabaleta visitó la planta de Toyota, donde ingresaron titulares de Potenciar Trabajo

La incorporación de personas que participan del programa Potenciar Trabajo es parte del proceso que, desde el Gobierno Nacional, busca transformar los planes sociales en empleo registrado a través de la firma de convenios con distintos sectores de la economía.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, recorrió esta mañana las instalaciones del centro de entrenamiento de la automotriz Toyota donde comenzaron a formarse titulares del programa Potenciar Trabajo. Durante la visita, el ministro estuvo acompañado por el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, con quien mantuvo una reunión de trabajo y dialogó con algunas de las personas que se están capacitando en la planta.

“Avanzamos en un camino de recuperación y estamos enfocados en acompañar ese proceso con empleo formal. Así como lo hacemos hoy en la industria automotriz de la mano de Toyota, también lo estamos haciendo en diferentes sectores de la economía como construcción, textil y gastronomía”, dijo Zabaleta y agregó: “Al mismo tiempo, llevamos adelante una fuerte inversión social para ampliar los programas de capacitación en oficios, el financiamiento y la entrega de máquinas y herramientas para la producción, porque queremos fortalecer la economía popular y ayudarla a crecer en escala y mejorar las condiciones de trabajo para ese sector”.

De la visita también participó el director de Asuntos Corporativos de Toyota, Diego Orado y representantes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).

Durante el recorrido, Zabaleta conversó con titulares del programa Potenciar Trabajo que ingresaron en el último mes a la planta, mediante el convenio firmado por el Ministerio de Desarrollo Social con la firma automotriz, y actualmente se encuentran realizando la capacitación laboral. Se están formando para trabajar en el área de Manejo de Repuestos y en el área de Ensamblado, que es un sector estratégico en la planta.

La incorporación de personas que participan del programa Potenciar Trabajo es parte del proceso que, desde el Gobierno Nacional, busca transformar los planes sociales en empleo registrado a través de la firma de convenios con distintos sectores de la economía. De esta manera, el Ministerio a través del plan abona la mitad del salario básico mientras que el empresario debe completar el monto hasta alcanzar lo estipulado por el convenio colectivo de cada sector.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.