Con ayuda de la Municipalidad, se recuperan las piletas de la Tupac Amaru para colonias

 Con ayuda de la Municipalidad, se recuperan las piletas de la Tupac Amaru para colonias

Con el apoyo de la Municipalidad trabajan en la recuperación de esos espacios para los niños de las colonias de vacaciones.

colonia tupac

Son las nueve y media de la mañana y la piscina de aguas transparentes del polideportivo de las 370 Viviendas de Alto Comedero se llena de las voces de algarabía y de felicidad de niños pertenecientes a la Iglesia Evangélica «Reconciliación», que pueden disfrutar del lugar gracias al trabajo de ocho jóvenes voluntades.

Jorge Salgueiro y Jorge Rodríguez con orgullo nos invitaron a recorrer el predio que luce prolijamente pintado y ordenado.

«Somos ocho los muchachos del barrio que estamos trabajando en este predio recuperado de la Tupac Amaru», indican.

«Hace seis meses Martín Sosa y Manuel Machado iniciaron una importante tarea que era poder recuperar este predio», expresaron, sin perder de vista lo que hacen los chicos en la piscina, aunque están acompañados por una profesora de natación.

«Gracias a Dios los vecinos nos apoyaron y los miembros de la organización nos entregaron las bancas que tenían en sus domicilios, pero todo se hizo sin problemas, todos saben que aquí trabajamos para los chicos», dijo Rodríguez.

Salgueiro aseguró que «cuando se presentó el proyecto a funcionarios del Gobierno municipal, nos apoyaron para que podamos llevarlo adelante, nos proveyeron de una bomba, de la pintura y de los artefactos necesarios para los sanitarios».

En la recorrida por el lugar manifestaron que «de lunes a viernes de 9 a 12 la pileta está reservada para las colonias de vacaciones que nos envían desde la Municipalidad de la Capital y desde las 14 a las 19 abierta al público en general».

Consultados sobre el costo de la visita informan que es de diez pesos por día, tanto para niños como para los mayores. «Eso nos ayuda a comprar los elementos de limpieza e higiene, los productos químicos para el mantenimiento del agua, ya que el Gobierno municipal paga la luz y el agua», acotaron.

El polideportivo se encuentra ubicado sobre la calle Cabo Principal Duarte entre Maldonado y Carrizo y a solo una cuadra de las avenidas Carlos Undiano y Teniente Farías, dos arterias sumamente transitadas de esa zona de Alto Comedero.

«Estamos trabajando en la recuperación total y definitiva del Salón de Usos Múltiples donde habrá de funcionar un gimnasio y donde además se brindarán clases de apoyo para todos aquellos niños y jóvenes que lo necesiten», agregaron.

Los muchachos para poder abrir ese natatorio realizaron cursos de natación y de reanimación cardiopulmonar. «Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas y que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento» remarcaron sin ocultar la satisfacción de saber que se prepararon para atender a los bañistas. «Esos cursos lo hicimos los ocho que estamos al frente del polideportivo y la idea es seguir capacitándonos» manifestaron a la vez que remarcaron que «esto lo logramos gracias al apoyo de la Municipalidad».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.