viernes 24 de mayo de 2019




Pablo Moyano anunció un paro para el 30 de abril y presionan para que se sume la CGT

16 abril, 2019 en:


Por ahora negocian con los gremios de transporte. «El gobierno que está despedazando el trabajo argentino», dijo.

LPO//Pablo Moyano anunció un paro general del sindicalismo no alineado con la CGT para el próximo 30 de abril. La medida se suma a otra anunciada por los gremios del transporte para el 1 de mayo y desde el moyanismo presionan para que adhiera la central obrera.

«Hoy va a ser una jornada muy importante, donde un importante sector del movimiento obrero va a decretar un paro general para el 30 de abril en rechazo de las políticas económicas del gobierno que está despedazando el trabajo argentino», aseguró uno de los líderes del Sindicato de Camioneros desde un video que circula en las redes.

La semana pasada hubo una imponente marcha de la CGT y la CTA en defensa de «la producción, el empleo y la industria nacional» y pocos días después el gobierno habilitó un incremento de los fondos de las obras sociales y les giró 13 mil millones de pesos que le compraron un poco de calma a Mauricio Macri.

En la CGT hay un debate fuerte por la posibilidad de convocar a un paro, como reclaman los gremialistas alineados con el kirchnerismo. Según dijeron desde camioneros a LPO, esperan que al menos la CATT, que lidera el ex triunviro Juan Carlos Schmid, adhiera a la medida y especulan con que la central también termine sumándose.

En cambio, los jefes de la central, Héctor Daer y Carlos Acuña, no terminan de avanzar con la definición de la medida de fuerza y por eso son acusados desde otros sectores sindicales de mantener una postura cómplice con el Gobierno. «Ya estamos a ocho meses de que se termine este mandato, creemos que la estrategia tiene que estar centrada en el proceso electoral, acompañando a un espacio y no entorpeciendo», argumenta el titular de Sanidad.

El reclamo de los gremios de Transporte es por el impuesto a las Ganancias y por una recomposición salarial. Así, en el primer día del próximo mes no habrá circulación de colectivos, trenes, barcos ni aviones en toda el país, ni de corta ni de larga distancia.

En su cuenta de Twitter, la organización que preside el marítimo  Schmid, publicó que: «Tal cual anticipó en distintas reuniones con funcionarios de Gobierno, el Consejo Directivo de la CATT ha resuelto no prestar servicio el 1 de mayo en conmemoración de Mártires de Chicago».

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *