16 años trabajando por los derechos de los trabajadores rurales

 16 años trabajando por los derechos de los trabajadores rurales

“En estos 16 años, el compromiso de RENATRE en favor de los trabajadores es tan intenso como en 2002, con las mismas convicciones y creencias, y el pleno convencimiento de asumir el desafío de seguir construyendo un mejor futuro para el sector rural”, aseguró el Delegado Provincial del Renatre Rufino Rojo Mateo.

En el marco de un nuevo aniversario del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores celebrado el 8 de marzo pasado. “La misión de la entidad en estos 16 años de trabajo fue velar por los derechos y la dignificación de todos los trabajadores rurales del campo argentino”, agregó.

Creado como un organismo tripartito, conformado por los representantes de los trabajadores y empleadores rurales, con la participación del Estado Nacional, y convencido de que el diálogo y el consenso son el mejor medio para lograr políticas de beneficio para el sector, promueve la registración a través de la utilización de la Libreta de Trabajo Rural (LTR), documento personal del trabajador e indispensable para realizar tareas en el ámbito rural.

El organismo también propicia el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores, otorgando prestaciones por desempleo e implementando programas de formación y capacitación, con el objetivo de construir herramientas que le permitan al trabajador calificar sus competencias laborales en nuevos oficios e incorporarse al mercado formal de empleo.

Además, el Registro desarrolla un plan nacional de operativos de fiscalización para controlar el cumplimiento efectivo de la Ley 25.191, e intensificar la lucha contra el trabajo no registrado, la explotación laboral y el trabajo infantil.

“En estos 16 años, el compromiso de RENATRE en favor de los trabajadores es tan intenso como en 2002, con las mismas convicciones y creencias, y el pleno convencimiento de asumir el desafío de seguir construyendo un mejor futuro para el sector rural”, destacó Rojo Mateo.

Por ultimo dijo “el organismo implementa acciones a nivel nacional para proteger integralmente los derechos de los trabajadores rurales en pos de consolidarse como un organismo rector en materia de Seguridad Social al servicio de los trabajadores y empleadores del sector”, afirmó.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.