Multinacional ingresa al negocio de las energías renovables en el NOA

 Multinacional ingresa al negocio de las energías renovables en el NOA

Se trata del gigante automotriz global Stellantis, que fabrica las marcas Fiat, Peugeot, Citroën, Chrysler, Alfa Romeo, Jeep, Dodge, Opel y Maserati, entre otras. Desembarca en el negocio de las energías renovables en la Argentina, especialmente en el NOA.

La multinacional Stellantis adquirió una parte de 360 Energy, una compañía argentina del sector renovable que opera cuatro parques solares en el NOA y está construyendo nuevas plantas de generación fotovoltaica en San Juan y La Rioja. La adquisición sería por alrededor del 50% de la participación en la compañía renovable argentina. Stellantis es, en la actualidad, el cuarto fabricante del mundo y el primero en Latinoamérica.

La decisión de ingresar al negocio de las energías renovables tiene que ver con una definición global del gigante automotriz de acelerar la electrificación en la transición energética en un plan estratégico conocido como Dare Forward 2030.

¿Dónde opera 360 Energy? Según informa la propia compañía, es la encargar de operar cuatro parques solares en el NOA, tres en Catamarca y uno en La Rioja. Los parques en Catamarca son el Saujil, en el departamento de Pomán que tiene una generación anual estimada de 56.000 MW/h y puede abastecer anualmente a 15.900 hogares.

El parque solar Tinogasta, también en Catamarca, está ubicado en el departamento homónimo, a 1.210 metros sobre el nivel del mar. Genera anualmente 50.600 MW/h capaz de abastecer a 14.200 hogares al año, una energía equivalente a la sustitución de 102.600 barriles de petróleo. En ese mismo departamento está instalado el parque Solar Fiambalá, con una producción algo menor a los anteriores (27.800 MW/h anuales).

En La Rioja se encuentra el Parque Solar Nonogasta, en el departamento de Chilecito, que genera 90.000 MW/h al año y puede abastecer a 20.000 hogares.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.