Acto en el Carmen por el Día de la Mujer

 Acto en el Carmen por el Día de la Mujer

En el marco de las actividades planificas para la Semana Provincial de la Mujer y con la participación de la Senadora Nacional, Liliana Fellner; la Ministra de Desarrollo Social Adriana Magdaleno; la Coordinadora del Consejo Provincial de la Mujer, profesora Liliana Domínguez y el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, se realizó en la plaza central de la mencionada localidad un emotivo acto para conmemorar la reivindicación de los derechos de la mujer.

En la oportunidad, la Senadora Nacional Liliana Fellner, expresó que fue una jornada muy especial homenajeando a mujeres destacas, remarcó además el orgullo de ver mujeres que trabajan y ocupan cargos importantes en todos los estamentos del estado provincial y en los diferentes municipios, agregando que las mujeres tienen que sentirse orgullosas ya que ellas cumplen un papel fundamental en las familias y en la construcción de la sociedad.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, subrayó la importancia de trabajar y acompañar las políticas destinadas a la reivindicación de los derechos de la mujer en toda la provincia.

Magdaleno puntualizó que “hay que destacar el empuje y la inserción laboral de la mujer, que hoy tiene igualdad de derechos a los hombres con respecto al trabajo”.

La Coordinadora del Consejo Provincial de la Mujer, profesora Liliana Domínguez, hizo referencia a la fecha especial que se conmemora el 8 de marzo, señalando que desde el Gobierno de la Provincia no sólo se realizan tareas de difusión y promoción de los derechos de la mujer, sino también se planifican acciones abocadas a revalorizar el rol que cumplen en la sociedad.

Domínguez remarcó que se está trabajando de manera mancomunada con las diferentes localidades provinciales haciendo puntual referencia a la mujer que se encuentra en situación de vulnerabilidad. La funcionaria también anunció que se aprobó la instalación en El Carmen de un refugio para mujeres en situación crítica, aclarando que esta institución será financiada por fondos nacionales y se construirá en un terreno donado por la intendencia de esa localidad.

Finalmente, el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, agradeció a todas las mujeres y autoridades provinciales presentes en el evento.

Mendieta informó además sobre el inicio de un programa destinado a enseñar a conducir a mujeres, que por distintas razones no pueden hacerlo. El intendente indicó que el curso será dictado por personal femenino.

Conmemoración en Santa Clara

La Jornada comenzó por la mañana con un acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer en la localidad de Santa Clara, donde se hizo hincapié en los roles, cada vez más importante que las mujeres van ganando en toda la sociedad.

Estuvieron presentes autoridades municipales y Coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud Evelia Larrosa quien junto al Intendente José Basile realizaron el anuncio de la apertura del Área de la Juventud en esa Comuna.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =