Aerolíneas Argentinas: pese al retiro de la oposición, el oficialismo dictaminó el proyecto «anti privatización»

 Aerolíneas Argentinas: pese al retiro de la oposición, el oficialismo dictaminó el proyecto «anti privatización»

Los legisladores de Juntos por el Cambio se retiraron este martes de la comisión de la Cámara de Diputados de la Nación que debatió y dictaminó el proyecto presentado por Máximo Kirchner para prohibir la transferencia de las acciones de Aerolíneas Argentinas sin la autorización del Congreso nacional, con el fin de «bloquear» una eventual privatización de la empresa.

La iniciativa del hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue rechazada por el bloque de la mayor coalición opositora, que adelantó que presentará un dictamen de minoría para no tratar el proyecto. Por su parte, el oficialismo continuó con el debate, en el cual expuso el director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la aerolínea estatal, Carlos Figueroa.

Los diputados Ana Clara Carrizo, de Evolución Radical, y Pablo Tonelli, del PRO, fueron los portavoces de la postura opositora. «Establecer una mayoría absoluta para la venta de Aerolíneas es tan exigente como la que se necesita para reformar la Constitución Nacional”, comentó la legisladora, al mismo tiempo que calificó el tratamiento de la idea como «exprés».

“La iniciativa no fue discutida previamente por los asesores y nos avisan anoche que vendrían funcionarios a respaldar el proyecto”, agregó Carrizo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.