Agricultura y Chaco articulan políticas de apoyo a la producción tabacalera

 Agricultura y Chaco articulan políticas de apoyo a la producción tabacalera

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Coordinación del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras, acordó con el gobierno del Chaco y sus organizaciones de pequeños productores, una fuerte política de apoyo a la producción tabacalera que tiene un alto impacto social y económico en el norte argentino.

«En el marco de la línea de trabajo marcada por nuestro Ministro Julián Domínguez estamos redoblando nuestros esfuerzos para mejorar los ingresos de los pequeños productores, y su infraestructura social y productiva, sobre todo de los que más lo necesitan», aseguró el Coordinador del Fondo Especial del Tabaco, Guido Antonio Varas.

Durante un encuentro mantenido en la sede ministerial: con autoridades de la Subsecretaria de Agricultura del Ministerio de Producción, Industria y Empleo de Chaco, y de la Cooperativa Agropecuaria y Tabacalera del Chaco, analizaron la situación del sector y acordaron articular una fuerte política de apoyo a la producción tabacalera de vital importancia para esta provincia.

“Estamos estrechando los vínculos con cada una de las provincias productoras y vamos avanzando de acuerdo a las particularidades que la caracterizan a cada una por su producción, procesamiento y las distintas etapas que genera esta actividad”, adelantó Varas.

“También nos comprometimos a cooperar en una sistematización más rápida de los tramites presentados y tratar que nuestra coordinación y el ministerio cumplan con cada uno de los planes que presentan la provincia y los productores”, agregó.  

“Queremos fortalecer la actividad tabacalera en esta provincia, promover una mayor industrialización y un destino de exportación para el tabaco chaqueño”, afirmó el Coordinador Varas.

De esta manera, el Coordinador del Fondo Especial del Tabaco, reafirmó las políticas de acompañamiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a este sector productivo, acentuando que Chaco es una de las siete provincias del país que cuenta con esta importante actividad agroindustrial.

En la provincia del Chaco existen alrededor de 300 pequeños productores tabacaleros registrados y la superficie cubierta es de aproximadamente 1.000 hectáreas con  tabaco virginia y  criollo. De ahí la importancia de la asistencia de Nación para dar respuesta a las necesidades de estos minifundistas que ponen todas sus esperanzas y expectativas en este cultivo. La presencia del Estado a lado del productor tabacalero es clave para sostener y promover esta actividad que tiene un alto impacto en la economía argentina.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.