Ahora cobraron los judiciales; denuncian represión

 Ahora cobraron los judiciales; denuncian represión

 

Mientras en la provincia hubo 3 muertos con 6 negocios asaltados en menos de 20 días y con un creciente nivel de inseguridad ciudadana, el gobierno que encabezan Eduardo Fellner y Guillermo Jenefes, en vez de ocuparse de este gravísimo tema, volvió a reprimir. Esta vez fue el turno de los trabajadores judiciales. Este jueves, al mediodía la infantería ingresó al patio de Tribunales en donde los trabajadores, la mayoría mujeres, estaban en estado de Asamblea y estaban por anunciar que se retirarían hasta el día siguiente. “En ese momento entró la policía y por detrás la infantería con gases lacrimógenos y palos. El fiscal Alejandro Bassatti, en lugar de intervenir para frenar la represión se puso a filmar desde atrás los hechos”, reclamó Freddy Berdeja, Secretario General de la Asociación de Judiciales de la Provincia. Hay 7 heridos, 2 de gravedad.

Desde hace 15 días los trabajadores judiciales mantienen un conflicto en el que reclaman el respeto de la Constitución Provincial que en el artículo 170, inciso 3 establece que “la retribución de los magistrados, funcionarios y empleados debe guardar adecuada proporción con la establecida para los jueces del Superior Tribunal de Justicia”. Sin embargo “los magistrados y funcionarios aumentaron sus haberes, pero a los empleados judiciales no”, indicó Berdeja, El titular de la Asociación Judicial denunció que “el plan de lucha se llevó adelante dentro de los parámetros de la ley y del respeto. Esta represión demuestra que continúa la política que anunció hace algunas semanas atrás el vicegobernador Guillermo Jenefes y a la que se plegó ahora el Superior Tribunal de Justicia, entre cuyos integrantes se encuentra Sergio Jenefes, hermano del titular de la legislatura: que no nos darán nada a los trabajadores y que nos  reprimirán”.

A su vez, el dirigente judicial aseguró: «esperamos que el Superior Tribunal de Justicia tenga el tino suficiente para no cometer una torpeza más como las que ya han cometido con represión a los trabajadores. Nosotros esperamos y nuestra posición es pacífica. Creemos que la única instancia de superar cualquier conflicto es el diálogo, con lo cual esperamos que ese diálogo no se corte. Hicimos una contrapropuesta de un acta que fue aprobada por asamblea, con una eventual solución a nuestra posición. No ha caído bien en el STJ que hayamos adelantado esa posición cuando estábamos discutiendo el acta que iba a enmarcar el desarrollo de la negociación, pero necesitábamos presentar nuestra posición y lo que esperábamos los trabajadores».

A principios de Agosto, en el acto por el Aniversario de la Policía de la provincia el vicegobernador Guillermo Jenefes amenazó a los trabajadores con reprimirlos. Una  semana después cumplió su palabra con los docentes y luego con los médicos y el 28 de agosto cargó contra  los estatales dejando un saldo de más de 30 heridos. Hoy fue el turno de los trabajadores judiciales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.