Avanzan las tareas para la producción de  azúcar y alcohol

 Avanzan las tareas para la producción de  azúcar y alcohol

Los ingenios del NOA llevan adelante los trabajos de alistamiento estacionales de sus plantas para cumplir con el abastecimiento a la sociedad. Lo hacen respetando las medidas de seguridad y sanitarias para su personal.

Las autoridades nacionales extreman las medidas para afrontar la pandemia ocasionada por el COVID-19, entre las que se destacan los protocolos de prevención sanitaria dispuestos para la población en general y para aquellas actividades esenciales para la vida y la seguridad de los argentinos. También se están disponiendo medidas para paliar el impacto en los sectores más sensibles de la sociedad, la producción y el consumo.

Como fabricantes de azúcar y alcohol, la industria sucroalcoholera forma parte de las “industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal… y otros insumos sanitarios”, que por el decreto presidencial N° 297/20 del 19 de marzo, deben mantener su actividad para asegurar el necesario abastecimiento de la población (art. 6°, inc. 12).

Para poder cumplir con este mandato, “los ingenios azucareros del Noroeste Argentino continúan con los trabajos de reparación y alistamiento de las plantas industriales, tareas indispensables para realizar la zafra que comenzará en 30 o 40 días. Se han introducido las medidas necesarias para garantizar la seguridad del personal, con cuya observación y cumplimiento se preservará la salud de todos”, expresó el Centro Azucarero Argentino (CAA) en un comunicado.

“Este alistamiento fabril para la producción de azúcar y alcohol requiere indispensablemente la participación de  los proveedores de insumos y servicios que forman parte de la cadena productiva, con quienes se está coordinando un abastecimiento regular en tiempo y forma, con las medidas de seguridad necesarias”, expresa.

GARANTIZAN PROVISIÓN NORMAL

También aseguraron que los ingenios que integran el complejo sucroalcoholero del noroeste argentino mantendrán el normal abastecimiento de azúcar para el consumo de la población, y proveerán cantidades adicionales de alcohol etílico a precios preferenciales para combatir la pandemia de coronavirus.

De tal forma, indicaron los ingenios, las cadenas comerciales pueden seguir atendiendo con normalidad, en las condiciones que lo vienen haciendo, la previsible mayor demanda de los productos del sector.

Las empresas asociadas al Centro Azucarero Argentino (CAA) informaron además que colaboraron con la entrega de alcohol a los gobiernos de Tucumán, Salta y Jujuy, y a municipalidades y comunas rurales de esas provincias. Ese aporte permitió que las distintas jurisdicciones cuenten «con este insumo indispensable en las medidas de prevención y cuidado» que están a su cargo, informó el CAA.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.