Cámaras empresariales analizaron impacto de las medidas del gobierno

 Cámaras empresariales analizaron impacto de las medidas del gobierno

Convocadas por la Sociedad Rural Jujeña, los representantes de las cámaras empresariales y productivas de la provincia, se reunieron este viernes 20 de diciembre, para analizar el impacto que tendrán las medidas anunciadas por el gobierno nacional en las economías regionales de la región.

Participaron del cónclave: la Sociedad Rural de Jujuy, Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Unión Empresarios de Jujuy, Asociación de Productores Agropecuarios de Jujuy, Cámara Argentina de Legumbres, Cámara del Tabaco de Jujuy, Unión Industrial de Jujuy, Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, y Cámara Minera de Jujuy, entre otros actores vinculados al sector.

En declaraciones a la prensa revelaron que durante el encuentro realizado en las instalaciones de la Cámara del Tabaco analizaron la difícil situación política y económica por la que atraviesa el país, las últimas medidas anunciadas por el gobierno nacional y su impacto en las economías regionales.

También trataron las problemáticas que afronta el sector productivo en el difícil escenario económico de nuestro país: los altos precios de los fletes para el traslado de la producción a los puertos, la fuerte presión tributaria, los valores de los servicios de energía y gas, los diferentes tipos de cambio y su impacto en los costos productivos e insumos, la falta de infraestructura vial y férrea adecuada, entre otros factores y asimetrías que afectan su competitividad.

Destacaron la necesidad de conocer el paquete completo de medidas económicas y productivas en el marco de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva que el gobierno envió al Congreso u otras medidas que puedan tomarse, y el esfuerzo que se le solicitará a los distintos sectores para sobrellevar la crisis.

En este sentido, advirtieron que las economías regionales ya fuertemente afectadas por la crisis vienen aportando al país, tanto en momentos de crisis como en tiempos de bonanzas. Al respecto, destacaron la necesidad de que el esfuerzo que se le pide a la sociedad sea compartido en igual medida por la política y el Estado.

Por último reiteraron su compromiso con el diálogo en la búsqueda de entendimientos. Que seguirán monitoreando la aplicación de la norma para cuantificar el impacto a los diferentes sectores productivos.  Y que defenderán los intereses del sector en el marco de este proceso de dialogo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.