CFK: «Argentina no tiene voluntad de ser sometida a extorsión»

 CFK: «Argentina no tiene voluntad de ser sometida a extorsión»

Argentina no va a defaultear su deuda y tiene voluntad de negociación, lo que no tiene es voluntad de ser sometida a extorsión»

«Argentina no va a defaultear su deuda reestructurada y tiene voluntad de negociación, lo que no tiene es voluntad de ser sometida a extorsión», afirmó la mandataria al aludir de manera directa al 92% de los acreedores que se acogieron a los canjes impulsados por el país en 2005 y 2010.

5373e7e181994_662x441

Al hablar por cadena nacional, la presidenta se refirió al fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos que favoreció a los fondos buitre.

Cristina  ratificó que «Argentina va a cumplir con sus obligaciones» y que el Gobierno nacional va a llevar adelante «todas las estrategias necesarias para que todos los que han confiado en la Argentina (entrando en el canje de deuda) reciban su dinero».

«La vocación de Argentina es pagar» y recordó que «hemos sido el único gobierno que no utilizó la bicicleta financiera para cumplir con su deuda».

En ese sentido, remarcó que «queremos cumplir y honrar nuestras deudas,peero  no queremos ser cómplices de eesta forma de hacer negocios que algunos quieren instalar en el mundo»

«Es obligacion de los que tenemos reponsabilidad de gobierno, entre otras cosas, las de pagar a nuestros acrredores y la de no permitir se extorsionadoss por aquelos que han especulado y quieren perjudicar a un 92% de los acreedores que sí confiaron en la Argentina», afirmó la mandataria en su mensaje transmitido por cadena nacional.

Telam

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.