Colaboran con regreso de estudiantes de Córdoba

 Colaboran con regreso de estudiantes de Córdoba

El Defensor del Pueblo, Javier de Bedia, destacó que a través de la Casa de Jujuy en Córdoba y la Defensoría del Pueblo de esa provincia, en permanente contacto con el COE, se verifica el cumplimento de requisitos sanitarios para el regreso de estudiantes jujeños que residen en tierras mediterráneas.

“Estamos trabajando en forma conjunta con la Casa de Jujuy y la Defensoría del Pueblo de Córdoba, debido a que surgió un problema con varios estudiantes que permanecían en la terminal de ómnibus de esa provincia, haciendo una especie de protesta y que fueron incitados por empresas de transporte privadas, sin que la empresa cumpliera el mínimo protocolo sanitario correspondiente”, expresó de Bedia.

Resaltó que el lunes partió un colectivo desde esa provincia con 30 personas, que supuestamente cumplirán la cuarentena en la localidad de Maimará, siendo garante una iglesia evangélica. “Esperemos que cumplan con las medidas de seguridad sanitarias, pero me parece que organizaron un viaje bastante irresponsable”, afirmó.

Por otro lado, expresó que la Casa de Jujuy tiene todos los protocolos de seguridad para aquellos estudiantes que quieran regresar a nuestra provincia. «Ellos tienen que cumplir medidas sanitarias, de manera que no viaje una persona infectada”, advirtió.

Reiteró que los estudiantes tienen que hacer la inscripción en la Casa de Jujuy en Córdoba y tienen que declarar si pueden o no cubrir los gastos de transporte y alojamiento.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + quince =