Confusión en cuanto a los cobros de tasas o cánones inmigratorios en la frontera

 Confusión en cuanto a los cobros de tasas o cánones inmigratorios en la frontera

Continúa la polémica y las contradicciones por el cobro de un canon de inmigración en la frontera boliviana.

frontera-bolivia

Luego de que tomara estado público la indignación de unos turistas a quienes se les exigió un canon por ingreso a Bolivia, y que ello motivara una aclaración de parte de la Cónsul boliviana en Jujuy, esta vez el ministerio de Relaciones Exteriores de la hermana república desdijo a la funcionaria consular.

La semana pasada, la Cónsul de Bolivia en la provincia Evelin Agreda había señalado que a la hora de ingresar al país vecino se cobra una tasa de 18 pesos bolivianos, equivalente a 40 pesos argentinos: “Los turistas en todas las fronteras deben abonar al momento de hacer migraciones, muchos creen que es un cobro irregular, pero no es así, esto pasa en todos los países, en algunos es más caro, en otros más barato, evidentemente en Argentina no se paga nada”.

Sin embargo, días más tarde, el ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a través de un comunicado, negó tal versión y destacó que no se cobra ninguna tasa para ingresar al país.

“Ante versiones de prensa que afirman que existiría el cobro de una tasa a turistas argentinos para su ingreso a Bolivia, niega tal versión, aclarando que: el ingreso a los turistas argentinos al país no requiere de ningún tipo de pago” indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, la aclaración del Ministerio de Relaciones exteriores, no solo contradice a la Funcionaria consular, sino a la realidad.  Cualquiera que alguna vez haya cruzado la frontera sabe que en la garita migratoria situada a metros del cruce internacional, se obliga a todos a pasar por allí a llenar el formulario de entrada, y a pagar el canon correspondiente.

Además, cualquiera que haya viajado a Bolivia sabe que en cada terminal y retén policial, hay toda una serie de sorpresivos cánones y tasas que uno se ve obligado a pagar para evitar problemas con la policía boliviana o con el personal de terminales y colectivos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.