Créditos ANSES: por qué pueden RECHAZARTE el préstamo de hasta de $1 MILLÓN

 Créditos ANSES: por qué pueden RECHAZARTE el préstamo de hasta de $1 MILLÓN

El Gobierno oficializó este miércoles la actualización a $1 millón del monto máximo de la línea de créditos ANSES, destinada a trabajadores en relación de dependencia y aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). En caso de que la solicitud sea rechazada, por no cumplir con los requisitos, la misma quedará sin efecto para evitar el descuento de la cuota.

El préstamo de hasta 1 millón de pesos que otorga la Administración Nacional para la Seguridad Social está habilitado para los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta 1.980.000 pesos (piso del impuesto a las Ganancias que rige desde hoy). Es importante destacar que estas personas deberán ser aportantes al sistema SIPA de la ANSES.

La solicitud del nuevo préstamo puede realizarse exclusivamente a través de la web del organismo, www.anses.gob.ar, o por la aplicación «Mi Anses», todos los días de 10 a 20 horas.ANSES: los requisitos para acceder al crédito de $1 millón.

El Gobierno oficializó este miércoles la extensión de la línea de créditos de ANSES, de hasta 1 millón de pesos (Foto: archivo).

Para acceder a los créditos de ANSES de $1 millón se deben cumplir los siguientes requisitos, de lo contrario la solicitud será denegada: Residir en la Argentina en forma permanente. Tener una antigüedad en tu trabajo no menor a 6 meses. Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobrás tu sueldo. Esto significa que esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras. Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito. No superar la situación 2 de la Central de Deudores del BCRA. No ser titular de una jubilación o pensión. No ser trabajadora o trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.

También es importante tener en cuenta que el trámite se dará de baja automáticamente si la persona no se presenta en ANSES dentro de los 7 días hábiles para completar su solicitud, una vez que se haya iniciado la gestión.

Créditos ANSES: en qué se puede utilizar

Los trabajadores en relación de dependencia pueden pedir un crédito de hasta $1 millón a pagar en 24, 36 o 48 cuotas mensuales con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50%, cuyo monto se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante.

La cuota no podrá exceder el 20% del ingreso bruto mensual y se debitará automáticamente de la CBU de la cuenta sueldo. A su vez, la primera cancelación se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo.

El monto se acreditará en la tarjeta de crédito con el fin de que sea utilizado para saldar deudas acumuladas con la tarjeta o realizar consumos. A su vez, este saldo en la tarjeta de crédito no podrá ser retirado en efectivo o utilizado para realizar plazos fijos. Además, quienes accedan al crédito no podrán comprar moneda extranjera hasta cancelar la totalidad del crédito. Créditos ANSES: cómo solicitar hasta 1 millón de pesos Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegir la opción Créditos trabajadores en relación de dependencia. También podés hacerlo desde tu celular descargando la app «Mi ANSES». Tras generar tu solicitud, el aplicativo te va a guiar hasta completar el trámite. Vas a poder consultar el estado de tu trámite en «Mi ANSES». Una vez que el organismo previsional procesa la solicitud, se enviará un código por mensajería (MSN) a la persona que solicitó el crédito. Tras recibir el código, la persona deberá acercarse con su documento de identidad a una oficina de ANSES, sin turno previo, para confirmar su identidad y finalizar el trámite.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.