“Cuidado, el lobo Demarco disfrazado de cordero entró en campaña”

 “Cuidado, el lobo Demarco disfrazado de cordero entró en campaña”

Perico 2 de abril 2021 // Ayer en el Concejo Deliberante se llevó a cabo la apertura de sesiones ordinarias con el discurso del Intendente Lic. Luciano Demarco. El mandatario, se expresó de manera incisiva, disparó dagas ponzoñosas  todo el tiempo a los concejales opositores, adjudicó el deterioro de la ciudad a la gestión anterior y además endilgó las falencias en términos de recaudación a los vecinos, por carecer estos de cultura tributaria; sin atinar en ningún pasaje de su discurso a una línea donde deslice una tímida autocrítica.

Sobre las ásperas expresiones vertidas por Demarco opinó el concejal Federico Manente(UCR): -Estamos ante un Intendente que nos mira con superioridad. Todos, según su criterio estamos equivocados o no tenemos la altura para encajar en su visión, desde el gobernador, los concejales y los vecinos. Demarco presentó a la sociedad un discurso vacío, sin sustento, con acciones irrelevantes –propias de sus obligaciones administrativas-. Los escasos anuncios de obras a los que hizo referencia  son de nación, de los cuales aún no tenemos constancia; dedicó la mayor parte del tiempo a intentar darnos lecciones de moral y vertió chicanas sobre valores cívicos –sugerencias impropias- para un hombre que la UCR lo trajo al mundo de la política, pero luego su particular conducta lo alejó, porque no cuajó con la vocación de servicio, la empatía por el prójimo y el trabajo orgánico; es un lobo con piel de cordero –nosotros lo conocemos-.

-El discurso del mandatario se circunscribió a dos ejes; puso un dedo acusador sobre la gestión anterior como lo hacía Macri y el otro sobre los concejales opositores; pero fue más provocador aún, ya que achacó la falta de recursos económicos a una sociedad que no le pide al CD que aumente los impuestos; -a los vecinos les falta conciencia tributaria-.

Concejal Federico Manente

Con respecto al significativo deterioro de la infraestructura de servicios públicos, en especial  al pésimo estado de las calles, Manente resaltó: -Demarco habló de un plan que comenzó el 22 de marzo, el cual consistió hasta la fecha en 155 viajes de ripio grueso -620 m3; invito a que la comunidad nos diga si está viendo mejoras en las calles; yo no las veo; por eso enviamos constantemente pedidos de informes -30-, los cuales en su mayoría no contesta o envía repuestas insatisfactorias -7-, flojas de papeles; y a pesar de esa falencia de cumplir con su obligación de respondernos, se anima a decirle a la sociedad que su gestión es 100 % transparente.

-Otro punto que preocupa, son la contradicciones respecto a la recaudación, ya que sus funcionarios hablan de ingresos record a las arcas municipales, Pero Demarco no se cansa de afirmar que no hay dinero; ¿quién miente?, ¿donde están esos recursos?. Dicen que tendremos un camión elevador muy pronto; hasta ahora no lo vimos; hace un año había prometido una moto niveladora; la cual no llegó nunca; pero si sabemos que va a otros municipios a hacer campaña –demalezamientos, cenas, asistencia social-. ¿dónde esta el dinero?.

-Me llamo la atención cuando reclamó que la empresa CANNAVA SE debe tributar en Perico, sorprende que nuestro intendente no conozca los límites de su propia jurisdicción.

El concejal Federico Manente hizo otras observaciones: –lamento que los vecinos que se acercaron al Concejo Deliberante para realizar reclamos al Intendente no tuvieron acceso al menos a las cercanías, en cambio sus funcionarios y militantes estuvieron afuera vivando a Demarco; de todos modos, nuestro cuerpo legislativos trata semana tras semanas decenas de solicitudes de vecinos, las cuales son contempladas permanentemente, la mayoría son solicitudes para reparar calles, alumbrado público y asistencia social; el Intendente lo sabe, porque lo tratado y aprobado se envía de inmediato al ejecutivo.

Sobre el pedido de interpelación para conocer la situación de ambas RTO de la ciudad, Manente declaró: -Quedó en la Comisión de Asuntos Institucionales, una vez que salga el dictamen se votará para darle curso o no; en una primera oportunidad acompañamos el pedido de interpelación pero no contamos con los dos tercios; declaró el concejal Federico Manente.

Fuente: Diario El Pórtico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.