«Cumbre de Gobernadores» Francos mantiene una reunión virtual con los 24

 «Cumbre de Gobernadores» Francos mantiene una reunión virtual con los 24

El ministro del Interior, Guillermo Francos, mantiene esta tarde un primer contacto común con los 24 gobernadores para tratar de definir detalles de la cumbre que mantendrán el próximo martes en la Casa Rosada, en la antesala de las deliberaciones en el Congreso del paquete de leyes que enviará el presidente Javier Milei.

Según supo este medio, la videollamada con los mandatarios provinciales tiene como fin resolver cuestiones referidas al encuentro y se prevé que también se delimiten los temas a tratar. Por ahora, la reunión convocada es a agenda abierta. Cabe destacar que en Casa Rosada se encuentran Cornejo, Valdés, Zdero y Pullaro.

El del próximo martes será el primer gran contacto entre la administración de Milei y los gobernadores. Francos recibirá a los mandatarios que personifican el nuevo mapa político de la Argentina. “En el contexto en el que estamos atravesando, donde la amenaza es una hiperinflación, el diálogo con los gobernadores es lo más lógico”, dijo una fuente consultada por este medio.

Vale recordar que los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio se movieron rápido para adelantar que acompañarán a la administración de Milei para garantizar la gobernabilidad pero pusieron límites al señalar que no serán un “cogobierno”.

En la reunión virtual, Francos pretende ampliar los contactos con los referentes provinciales y conocer los ánimos mayoritarios frente al plan de ajuste que el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció días atrás.

Además, la administración de Milei ultima los detalles de una batería de proyectos que enviará en los próximos días al Congreso, donde se incluirá uno tendiente a revertir las modificaciones que el gobierno anterior aplicó sobre Ganancias y que afectó las arcas provinciales.

El ministro Caputo desestimó el jueves la posibilidad de coparticipar el Impuesto al Cheque para no tener que modificar los cambios en Ganancias, que el propio Milei acompañó en su condición de diputado nacional.

La reunión de Francos con Llaryora

El jueves, Francos recibió en su despacho de Balcarce 50 al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y una comitiva provincial.

Al término del encuentro, el funcionario nacional destacó las coincidencias con Llaryora, ya que “en líneas generales, la provincia de Córdoba se encuentra en la misma sintonía que el Gobierno nacional en lo relativo a la necesidad de la reducción del gasto público”.

“Durante la reunión, el gobernador Martín Llaryora nos manifestó su acompañamiento, en el marco del inicio de esta relación institucional con la provincia de Córdoba”, añadió el titular de Interior.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.