De Narváez: «Estamos dispuestos a debatir un programa e ir a una gran PASO»

 De Narváez: «Estamos dispuestos a debatir un programa e ir a una gran PASO»

El diputado y precandidato a gobernador bonaerense del massismo dijo que esa fuerza tiene «vocación» para integrar un armado opositor nacional amplio, como el del PRO, la UCR y la CC. Pero pidió una agenda común de gobierno de «10 puntos». Sostiene que «hay empate» entre Scioli, Macri y Massa.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente RenovadorFrancisco De Narvaéz consideró este miércoles como«un paso adelante» que eventualmente se pudiera celebrar una gran interna opositora a nivel nacional que incluya a distintos sectores, como el PRO, la UCR, la Coalición Cívica, el peronismo disidente -que encarnan entre otros José Manuel de la Sota– y el que lideraSergio Massa.

No obstante, De Narváez supeditó un acuerdo de ese tipo a la confección de un «programa común» de entre 5 y 10 puntos sobre cuestiones de gobierno como «la seguridad, la vivieda, trabajo formal, infraestructura», etc.
«Con Massa hemos sido consistentes en que, bajo un programa común de 5 o 6 cosas, una gran PASO (Primaria Abierta) en la que participen distintas fuerzas es un gran paso adelante«,dijo el diputado en una entrevista con el programa ‘El dedo en la llaga’, de FM Fribuay 90.7.
Consultado si esa «gran PASO» incluiría a sectores que ya acordaron entre sí, como los que encabezan Mauricio Macri, el radical Ernesto Sanz, y Elisa Carrió, De Narváez manifestó:  «La respuesta es sí, en la medida que también coincidamos en que el objetivo no es ganar la elección sino tener un programa de gobierno, en el que los elegidos por el Pueblo vayan al Poder Ejecutivo y otros acompañarán desde el Legislativo».
Sobre si es posible llegar a un acuerdo, De Narváez consideró que «hay muchas coincidencias las fuerzas» de la oposición en temas programáticos y que la diferencia reside en una «situación de estilo, de personas y de certezas de que lo que se dice se va a hacer». 
Para finalizar, reiteró que en el FR «estamos dispuestos -siempre lo hemos estado- a debatir y acordar un programa conjunto e ir (a una interna) para que la sociedad ordene quienes representan mejor esas ideas».
«Lo que hay es una vocación de ir a un acuerdo de 10 puntos de una agenda nacional y de ahí a unas primarias. Es un camino que nos estusiasma muchísimo», reiteró.
Consultado sobre la intención de un sector del FR para que Massa abandone sus aspiraciones presidenciales y compita por la gobernación –como lo adelantó en exclusiva Urgente24– De Narváez descartó que el hombre Tigre acepte esa recomendación.
«Esa idea nunca cruzó la mente de Sergio, tiene una convicción sobre su capacidad para conducir la Nación», dijo y agregó que las encuestas que manejan en las usinas del FR «hay un empate entre Scioli, Macri y Massa, en un rango del 20,24, 25 puntos. Nadie tiene 40 y el otro 10″
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.