Día del Asistente Dental

 Día del Asistente Dental

Día del Asistente Dental
COMUNA CAPITALINA RECONOCIÓ SU LABOR Y BRINDÓ UN AGASAJO

En la mañana del viernes, en las instalaciones del Parque Botánico Municipal, desde la Dirección de Salud y Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se brindó un agasajo a las Asistentes Dentales en su día, seguidamente recorrieron el predio de la reserva natural.

En ese contexto, en la mañana del viernes, en el Salón de Conferencias del Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schüel”, se llevó a cabo el agasajo a las Asistentes Dentales en su día. Particularmente dirigido a quienes integran el equipo de trabajo de los distintos consultorios dentales pertenecientes a la Dirección de Salud y Zoonosis de la cartera de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

dia de la asistente dental

Consultada al respecto, la Subdirectora de Salud y Zoonosis, Dra. Daniela Amerise, se refirió a los inicios de esa actividad “como todos los años, estamos recordando aquel 12 de septiembre, en el cual se instauró la formación de Asistentes Dentales a través de la Señora Sara Justo. También en la provincia en 1958, se llevó a cabo la primera reunión de Asistentes Dentales y se fija ese día para reconocer una gran tarea en el equipo de Salud Bucal, sobre todo en la promoción y motivación de los pacientes a la asistencia a los consultorios odontológicos, adquiriendo hábitos de higiene en salud bucal”.

Más adelante la funcionaria resaltó la tarea de las asistentes pertenecientes a la municipalidad capitalina “conforman un excelente equipo de trabajo, soy muy importantes, ya que también hacen trabajo de campo, conociendo las necesidades de los pacientes, sobre todo de los niños en los barrios, pudiendo acercar las distintas inquietudes hacia nuestros consultorios”.

“En los últimos tiempos hemos estado desarrollando tareas de prevención y promoción en distintos consultorios, como en el caso de Barrio Belgrano, Cuyaya, en las 200 Viviendas, en SIMI de Campo Verde, que trabaja en coordinación con el CDI “Olivia Molina”, son muchas tareas que reconocemos todos los años en este día”.

Esta vez saliendo del ámbito habitual, se decidió organizar actividades recreativas en el Parque Botánico Municipal, un hermosa reserva natural, con un desayuno saludable, con la temática de esta Dirección, promocionando hábitos de higiene, saludables en los ciudadanos  y luego culminamos con una actividad física ascendiendo hasta el mangrullo, pudiendo observar la belleza de nuestra ciudad, desde ese sitio”.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.