Economía naranja esperar contribuir en un 12% al PIB

 Economía naranja esperar contribuir en un 12% al PIB

Bolivia // La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) lanzó oficialmente ayer el Centro de Economía Naranja en Bolivia (CEN), con la intención de contribuir con este modelo de desarrollo económico — basado en el ecosistema creativo — en un 12% al Producto Interno Bruto (PIB).

“De acuerdo a la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) la economía naranja ya aporta en un 1.5% al PIB; nuestra intención con este nuevo centro es llegar al 12%”, sostuvo el primer vicepresidente de la FEPC, Juan Pablo Demeure. 

El evento sirvió para presentar el proyecto y realizar la firma de convenio que incluye a siete federaciones de empresarios privados, las de Tarija, Beni, La Paz, Chuquisaca, Pando, Cochabamba y Santa Cruz. Del mismo modo, estuvieron presentes la presidenta del Concejo Municipal de Cochabamba, Marilyn Rivera y la concejala Daniela Cabrera. 

“Desde hace muchos años venimos peleando para que Cochabamba sea una ciudad de creadores. Hoy tenemos el privilegio de tener un departamento que es cuna de emprendimientos e innovación. Este evento es más que un lanzamiento, nos sirve para forjar lazos de cooperación por lo que apostaremos por nuestra cultura, por nuevas oportunidades, nuevos empleados para la regeneración de economía”, sostuvo Demeure. //opinion.com.bo

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.