El BCRA ingresa al trámite SIMI

 El BCRA ingresa al trámite SIMI

El sector Comercio Exterior de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que, de acuerdo a la Comunicación “A” 7466 del Banco Central de la República Argentina (BCRA), la entidad financiera ingresará al Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI), y categorizará a los pedidos de las empresas de importaciones en dos categorías A y B.

La categoría A, que mantiene para las operaciones asociadas el mismo tratamiento que hasta la fecha, y una categoría B, que conlleva que las importaciones de bienes asociadas deban ser financiadas como mínimo a un plazo de 180 días corridos a contar desde el registro del ingreso aduanero de los bienes a la República Argentina.

El monto de SIMI categoría A que el BCRA asignará a cada importador para el año 2022 será el equivalente al menor de los siguientes dos montos: a) el valor FOB de sus importaciones del año 2021 más el 5 (cinco) % de dicho valor. b) el valor FOB de sus importaciones del año 2020 más un 70 (setenta) % de dicho valor.

El monto que podrá solicitarse de SIMI categoría A en cada momento será el equivalente a la parte proporcional del límite anual devengada hasta el mes en curso inclusive. A dicho monto, se adicionará el equivalente del 20 % del límite anual, siempre que ello no implique que tal límite sea superado. En caso de que el monto indicado resultase inferior a USD 250.000 (doscientos cincuenta mil dólares estadounidenses), se adoptará este último monto o el límite anual, el que sea menor.

Las SIMIs que se categoricen como B, deberán gestionar con el exterior el pago a 180 días.

Como es muy profusa la incorporación de novedades de esta circular, sugerimos leerla en profundidad con su profesional de COMEX.

Para acceder a la Comunicación “A” 7466, haga clic aquí.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.