El Ente Norte Turismo concursó su stand conjunto para la FIT

 El Ente Norte Turismo concursó su stand conjunto para la FIT

El organismo que reúne a las seis provincias del NOA acordó su participación en la máxima feria del Turismo, que se realizará en diciembre en la Rural de Palermo. La empresa Stand Machine SRL se adjudicó la construcción de la propuesta del Ente Norte, tras competir con otros dos oferentes.

El ministro de La Rioja Gustavo Luna, titular además del Ente, destacó esta oportunidad que se genera en la FIT luego de dos años de no realizarse este evento

El propietario de la empresa adjudicada, Santiago Naguel, detalló que el stand será un bloque que tendrá un escenario para shows en la planta alta, y espacios VIP en la planta principal para que los privados de todas las provincias del Norte puedan mostrar sus propuestas turísticas. También tendrá un amplio espacio para degustaciones gastronómicas, una de las características más buscadas por los operadores del país y del mundo que visitan año a año la FIT.

En la reunión técnica para la selección de la propuesta ganadora para la construcción del stand del Ente Norte estuvieron los titulares de los organismos de Turismo de las seis provincias, acompañados por sus equipos técnicos, quienes decidieron la oferta de Stand Machine. Además, participaron de esta selección que se realizó en la Casa de La Rioja en Buenos Aires la representante del Consejo Federal de Inversiones Laura González, la coordinadora del Consejo Federal de Turismo María de los Angeles di Pasquo y la titular de Casa de La Rioja, Fabiana Oviedo.

Como anfitrión de la reunión, el ministro Gustavo Luna destacó la posibilidad de que cada una de las provincias del Norte «ponga un pedacito de su riqueza turística y patrimonial, para lograr una oferta conjunta que atraiga a visitantes del país y el mundo a nuestra región». Además, resaltó a los festivales populares como ejes atractivos, y adelantó que el 5 de diciembre en Tecnópolis, en simultáneo con la FIT, se hará el lanzamiento oficial de la Chaya 2022.

Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta, valoró el hecho de trabajar en conjunto en el Ente Norte con esta posibilidad de unificar una propuesta en la FIT. En el mismo sentido se expresó Iván Mooney, secretario de Turismo de Catamarca, quien destacó que por primera vez Catamarca tendrá un espacio destacado y de igual importancia que todas las provincias en esta feria.

Finalmente, Nelson Bravo, titular de Turismo de Santiago del Estero, adelantó que en la próxima reunión del Ente Norte a realizarse el 27 de noviembre en Termas de Río Hondo, se ampliará la convocatoria a las cuatro provincias del NEA (Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones) para empezar a unificar esa macro región del Norte Grande en materia de desarrollo turístico.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.