El kirchnerismo ahora impulsa reducir la jornada laboral a seis horas

 El kirchnerismo ahora impulsa reducir la jornada laboral a seis horas

La diputada Siley sostuvo que es la forma de avanzar contra la quita de derechos. Fuentes parlamentarias confirmaron que el tema figura entre las consignas del oficialismo.

Por Pablo Dipierri // La diputada Vanesa Siley adelantó la estrategia del kirchnerismo en la Cámara de Diputados para enfrentar la agenda de la oposición con iniciativas sociales. Durante una charla que compartió con el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, y secretario General de ATE-Capital, Daniel Catalano, en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, la legisladora dijo que impulsará el tratamiento de los proyectos sobre reducción de la jornada laboral a 6 horas, en la próxima reunión de Comisión de Legislación Laboral en la Cámara Baja.

Según la líder del SITRAJU, «esa es la manera de avanzar» en medio de un escenario político que se presenta adverso para el oficialismo. «La mejor manera de plantear la discusión contra la quita de derechos es avanzar en la conquista de los derechos que nos faltan», sostuvo.

Su intervención se dio en el marco de una mesa reunida bajo el título «El rol de lxs trabajadores en la recuperación, defensa y ampliación de la Democracia», convocada por el Consejo Asesor Sindical de esa casa de estudios en el marco de la «Semana de la Memoria» dentro de la institución.

La mejor manera de plantear la discusión contra la quita de derechos es avanzar en la conquista de los derechos que nos faltan.

En ese contexto, Siley describió la forma de incidir políticamente desde el Congreso, usando como ejemplo el debate sobre la ampliación de las licencias parentales. «No sólo hicimos un trabajo de síntesis entre los 55 proyectos presentados y sacamos dictamen de mayoría junto con la izquierda sino que, además, logramos que la oposición sacara dictámenes de minoría que también amplían derechos», explicó.

La diputada de Juntos, Silvia Lospennato.

La diputada Silvia Lospennato (PRO) justificó en esa ocasión la necesidad de un dictamen alternativo bajo el argumento de garantizar «la gradualidad en la implementación de las propuestas que están en debate». 

LPO pudo confirmar en tres despachos del Frente de Todos que se viene conversando sobre la posibilidad de poner en tratamiento la reducción de la jornada laboral, aunque todavía no está cerrado el temario de la próxima reunión de la comisión que debería discutirla. 

Uno de los diputados que acredita un proyecto de su autoría al respecto, pero no integra la Comisión de Legislación Laboral, confirmó a este medio que no podía comfirmar que esté en análisis, pero se entusiasmó: «ojalá se trate».

Dos compañeros de su bancada, por otro lado, confirmaron que es la batalla parlamentaria que viene.

Copyright La Politica Online SA 2023

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.