El Ministerio de Planificación Estratégica y Modernización y Amazon Web Services trabajan para la Transformación Digital del Estado

 El Ministerio de Planificación Estratégica y Modernización y Amazon Web Services trabajan para la Transformación Digital del Estado

La colaboración entre el sector público y privado es clave para lograr una transformación digital exitosa

Durante la jornada de ayer, tuvo lugar una reunión entre la Ministra de Planificación Estratégica y Modernización,  Isolda Calsina, la secretaria de Emprendedurismo, Conocimiento e Innovación, Alejandra Mollón, el secretario de Modernización Antonio Alejo y el equipo técnico del Ministerio de Planificación Estratégica y Modernización con Alexis Winer, Consultor senior, Estratega de transformación gubernamental de Amazon Web Services, Félix Angulo Díaz Account Manager de Territorio en Amazon Web Service y el equipo técnico de AWS.

En dicha reunión se discutieron las formas de trabajo y el recorrido que se llevará a cabo en la transición hacia la Transformación Digital del Estado. Se plantearon los pasos a seguir para conseguir metas a corto, mediano y largo plazo, hitos que se irán llevando a cabo, una forma de trabajar en conjunto y hacia otros sectores públicos. Se estableció una agenda a seguir para cumplir la transformación digital que será transversal a todo el gobierno de Jujuy.

La colaboración entre el Ministerio de Planificación Estratégica y Modernización por parte del Gobierno de Jujuy y Amazon Web Services es un ejemplo del trabajo conjunto entre empresas privadas y gobiernos para lograr una transformación digital exitosa.

Alejandra Mollón refirió: “La nube facilita la gestión de energía y evita el riesgo de quedarse corto o gastar en exceso. Para grandes organizaciones o gobiernos, es necesario planificar una transición gradual hacia la nube, es lo que estamos realizando en esta etapa”.

Por su parte Isolda Calsina declaró: “La nube híbrida permite la interconexión entre servidores y bases de datos, así como un servicio de contingencia en caso de desastres. De esta manera se logrará a muy corto plazo, brindar servicios a los ciudadanos que los beneficien y faciliten todas sus interacciones con el estado”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.