El NOA cierra el 2023 con indicadores positivos en actividad y empleo

 El NOA cierra el 2023 con indicadores positivos en actividad y empleo

El INDEC dio a conocer los datos del mercado de trabajo correspondiente al tercer trimestre del 2023, donde se observó que a nivel país creció la tasa de actividad y de empleo, al tiempo que la de desocupación mostró una nueva baja y marcó 5,7%, el valor más bajo de los últimos diez años. 

En el Norte Grande, la situación es altamente diversa. Por un lado, el NOA exhibió un desempeño similar al total país, registrando crecimiento en la tasa de actividad (que marcó 47%) y del empleo (la tasa fue del 45%) mientras que descendió levemente la desocupación (fue 4,3% con baja de 0,8 puntos porcentuales). En el NEA, la situación fue mucho más débil: cayó la actividad (de 44,4% a 43,3%), cayó el empleo (de 42,4% a 41,8%) y también cayó la desocupación, pero explicado por la baja de la actividad y la consecuente suba de los inactivos. 

Entre los aglomerados que componen la región, la mayor tasa de actividad de observó en Gran Tucumán-Tafí Viejo (48,7%) pero la mayor tasa de empleo la tiene Posadas (46,4%). En estos dos indicadores, los valores más bajos del Norte Grande los tiene Formosa (36,8% y 36,3% respectivamente).

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.